Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Mantenerse lejos de la negociación euro-dólar es un buen consejo

Bloomberg | Martes 07 julio, 2015



Mantenerse lejos de la negociación euro-dólar es un buen consejo

 El mejor consejo del pronosticador cambiario más exacto es que hay mantenerse alejados de la negociación del euro contra el dólar.
La negociación más popular en el mercado de $5,3 billones por día es demasiado arriesgada dado el caos en Grecia y la incertidumbre respecto del momento de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, según Credit Suisse Group AG.
El banco, que tiene sede en Zúrich, encabezó el ranking cambiario de Bloomberg para el segundo trimestre y recomienda apostar contra el dólar canadiense, que se considera se debilitará debido a la declinación de los precios del petróleo, así como la compra de libras contra las monedas de Australia o Nueva Zelanda.
Las presunciones de los estrategas de que la relación euro-dólar se moverá a impulsos de una clara divergencia de las políticas monetarias se han visto frustradas debido a los indicios de una mejora económica en Europa, así como datos ambivalentes en los Estados Unidos desalentaron las expectativas de un aumento de tasas.
Por más que la crisis en Grecia se ha intensificado –lo que derivó en un rechazo a un plan de rescate en el referéndum del domingo-, el euro ha dado muestras de una sorprendente resistencia y se fortaleció contra el dólar en junio.
“La verdad es que hay demasiados elementos, demasiadas corrientes cruzadas”, dijo Shahab Jalinoos, jefe global de estrategia cambiaria en Nueva York de Credit Suisse.
“Hay una combinación de políticas inciertas en los Estados Unidos, una mejora de los indicadores de la zona del euro que algunos piensan que podría ser sólo temporaria, y también están los riesgos políticos en Grecia”.
El euro declinó el lunes luego de que el referéndum griego mostrara que el 61% de los votantes rechaza un plan de rescate, lo que eleva el riesgo de una salida de la unión monetaria que pondría en tela de juicio la integridad del bloque.
Muchos pronosticadores optan por hacerse a un lado, y la mediana de las estimaciones para fin de año de una encuesta de Bloomberg sobre el euro permanece sin cambios a $1,05 desde fines de mayo.
“El resultado nos alienta a mantener nuestro pronóstico de $1,05 para los próximos tres meses”, dijo Jalinoos, cuya firma encabezó los rankings de Bloomberg de pronósticos cambiarios en los cuatro trimestres hasta el 30 de junio, mientras que ocupaba el segundo lugar en la encuesta anterior. “Estimamos que persistirá una fuerte volatilidad”.
Credit Suisse se muestra más pesimista que la mayoría respecto del euro y pronostica una declinación a $1,03 para diciembre.

Bloomberg