Manos femeninas dan vida al arte
Enviar

ARTE

Manos femeninas dan vida al arte 

Galería Sophia Wanamaker abrirá exposición que ahonda en el talento femenino

Nueve artistas de diversas nacionalidades enlazarán sus manos y su arte en la Galería Sophia Wanamaker, en San Pedro, para demostrar que el talento femenino no tiene límites y merece ser apreciado.
Se trata del colectivo Pangea, el cual presentará una exposición de 40 piezas, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que precisamente se conmemora hoy.
La exposición se llama “Pangea: mujeres del mundo enlazadas por el arte” y cobra vida a través de pinturas, esculturas, cerámicas y fotografías.
En dichas obras, las artistas muestran diversos puntos de vista sobre el talento y el arte femenino.
Este viaje por el mundo de las mujeres incluye cuadros de la artista Francisca Cheng, de China, los cuales son protagonizados por rostros femeninos y ahondan en la psicología que encierran sus rastros.
También la mexicana Ana Broennimann aporta su talento con 18 trabajos pequeños, en los que pintó imágenes de árboles cuyos colores van variando y reflejan flexibilidad en la vida y la madurez que ha alcanzado como artista.
La idea de la exposición “es entender que hay muchas formas de ser mujer, que la mujer es diversa, no hay un solo bloque que las incluya a todas, son personas individuales, distintas, con gran talento”, afirmó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de la Galería.
Otra de las artistas que participan en la exposición es la española Gema González, quien mostrará cerámicas muy arriesgadas con formas no convencionales y se enfoca en el tema de la tierra.
Además la costarricense Daniela Vargas mostrará su talento a través de pinturas en las que se fusiona una amplia paleta de colores y muestra rincones hogareños.
La muestra estará abierta al público del 13 de marzo al 10 de abril.
El colectivo Pangea también incluye a las artistas Guylaine Barrette, de Canadá; Jane Moore, de Estados Unidos; Mónica Schultz, de Perú; Monique Van Hussen, de Holanda, y Zsuzsanna Pal, de Suiza.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios