Maduro gobernará una Venezuela dividida
Nicolás Maduro gobernará Venezuela hasta 2019, y sucederá a Hugo Chávez, quien falleció de cáncer el 5 de marzo.Luis Acosta-AFP/La República
Enviar

Maduro gobernará una Venezuela dividida

201304142314281.i1.jpg
Nicolás Maduro gobernará Venezuela hasta 2019, y sucederá a Hugo Chávez, quien falleció de cáncer el 5 de marzo.Luis Acosta-AFP/La República
El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, deberá gobernar una Venezuela partida en dos, por lo reñido de los resultados de las elecciones de ayer.
Con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro tenía el 50,7% de la votación, en tanto que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, un 49,1% de los votos.

Eso es una diferencia de apenas de 234.935 votos, de acuerdo con los datos difundidos anoche por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Ese es el resultado más estrecho que ha obtenido la oposición al chavismo en los últimos 14 años.
Con su triunfo, Maduro sucederá a su padre político Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta 2019.
Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
201304142314280.i11.jpg
”El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles”, dijo.
”Queremos decirles también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece”, añadió.
Señaló que el país “ha pasado por momentos difíciles” y como siempre ha conseguido “sortear en paz” esas dificultades.
Lucena destacó que “Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales”.

Caracas/EFE


Ver comentarios