Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


MAC tiene lista la fiesta

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 01 julio, 2008



MAC tiene lista la fiesta

El Museo inaugurará mañana la muestra “30 años La Colección: comunicar+generar”, con la que celebrará su aniversario. La exposición reúne piezas de artistas nacionales emblemáticos como Francisco “Paco” Amighetti

Carolina Barrantes
[email protected]

El Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, tiene todo listo para celebrar su 30 aniversario mañana con un magno evento, en el que la historia y el arte serán los grandes protagonistas.
El recinto josefino inaugurará una muestra que reúne más de 150 piezas en diferentes técnicas, que ha ido recopilando a lo largo de su trayectoria por medio de donaciones gubernamentales o compras particulares.
La exposición se titula “30 años La Colección: comunicar+generar”, y representa además la apertura oficial de las puertas del Museo al público, luego de que el centro las c
errara desde el pasado 7 de junio, para llevar a cabo el montaje de las obras.
Como parte de los preparativos de la muestra, se realizaron arreglos en los jardines del recinto, y se modificaron algunos espacios internos para ordenar el recorrido, el cual comprenderá piezas desde el siglo XIX hasta 2005.
Además, se efectuó un nuevo brochure institucional, que narra el crecimiento que ha tenido el Museo en sus 30 años de trayectoria, y se creó una zona de murales, en la que se recordará el antiguo aeropuerto internacional.
“La muestra es un recorrido histórico sobre el museo, en el que las personas observarán obras abstractas al inicio, luego las piezas de la denominada generación de los años 30, hasta el Museo de la Miniatura”, comentó Gabriela Sáenz, directora del MAC.
“La idea es que el público comprenda como ha ido evolucionando el arte en el país, por lo que se pondrá a su disposición material didáctico, para que consulte el origen de cada una de las colecciones”, añadió.
La exposición incluirá obras de reconocidos artistas nacionales como Lola Fernández, Crisanto Badilla, Rudy Espinoza, Fabio Herrera, Miguel Hernández, Rafael Fernández, Emilio Span, Francisco “Paco” Amighetti, y Lucía Madriz, entre otros.
La inauguración será a las 7 p.m., y estará abierta al público en general, en el horario de martes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., sábados y domingos, 10 a.m. a 4 p .m.
Aún no está definida la fecha en que la exposición será suspendida, ya que a finales de este año, el Museo inicia los preparativos para cambiar la instalación eléctrica.
Sin embargo, Sáenz señaló podría mantenerse hasta marzo de 2009, si se atrasa el proceso de adjudicación de las obras.