Álvarez Desanti pide darles mayores armas a las autoridades judiciales
Enviar

Antonio Álvarez, candidato del Partido Liberación Nacional, pidió a los diputados que aprueben cuanto antes un par de leyes que ayudarían a las autoridades judiciales a luchar contra el narcotráfico, crimen organizado y sicariato.
 
Se trata de la normativa de extinción de dominio, así como la ley de Creación de Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada.
 
El llamado lo hace el verdiblanco un día después de los sucesos de Guácimo y Escazú, donde dos menores de edad fueron víctimas inocentes de la violencia.
 
“Es preocupante el incremento en los niveles de violencia y criminalidad que vive el país. Los hechos suscitados en Guácimo y Escazú reflejan la urgente necesidad de contar con mayores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Leyes como la de Extinción de Dominio y la Creación de la Jurisdicción Especializada contra la Delincuenciapermiten dar un golpe efectivo a estas actividades ilícitas”, dijo Álvarez Desanti.
 
El proyecto de Ley de Extinción de Dominio pretende el decomiso de activos, bienes patrimoniales o de derechos originados de actividades ilícitas, mientras que la otra iniciativa crea una jurisdicción diferenciada para atender casos de crimen organizado con protección para los funcionarios judiciales que laboran en ella.

Ver comentarios