Enviar

Luis Guillermo Solís gana con un 79,13% en elecciones infantiles


[foto 2] El aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ganó con un 79,13% en  las elecciones infantiles, que se realizaron este día en el Museo de los Niños.
Entretanto, el candidato del PLN, Johnny Araya, obtuvo un 18,54%, mientras que el abstencionismo se ubicó en un 2,33%, sumando votos nulos y en blanco.
Las urnas para los más pequeños se abrieron a las 9 a.m y cerraron a las 4 p.m y es un trabajo que se hace en forma simbólica con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El objetivo de esta actividad es que los niños vivan en forma directa a muy temprana edad la responsabilidad y también conozcan la bendición de elegir a los gobernantes con alegría y conozcan de la fiesta electoral.
Los datos se dan a escasos minutos de que el TSE indique los primeros datos oficiales sobre la elección presidencial.
Las papeletas que utilizan los niños son idénticas a las que usan los adultos, marcan con crayolas y van a una urna receptora en la que colaboran otros pequeños que funcionan como lo hacen los fiscales de mes.
Para los padres es una oportunidad de enseñar a sus hijos la virtud de vivir en un país donde pueden elegir a sus gobernantes.


María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios