"Los hombres ahora no quieren salir del salón"
Enviar
MODA
“Los hombres ahora no quieren salir del salón”

El gurú de la plancha y el peinado Marvin Young, quien trabaja con artistas como Beyoncé y Angelina Jolie, conversó en exclusiva con MAGAZINE

El estilista de las estrellas de Hollywood, Marvin Young, vino al país como invitado del Costa Rica Fashion Week y para impartir talleres a estilistas. Sacó un rato para hablar con Magazine.

¿A la mujer latina se le recomienda un peinado específico?

Hoy en día quiere el cabello largo, por ello no va tanto al salón, y le encanta andarlo lacio.

¿Cuál es la tendencia actual de color?

Para el otro año vienen tonos como el chocolate, rubios y rojos resaltantes. La técnica que se está utilizando es desde la raíz más oscura hasta la raíz más clara. Los estilistas deben buscar su propia creatividad y no parecerse a la de otros.


¿Se atreven los hombres latinos a usar colores y cortes vanguardistas?

Hace un par de años no dejaban que les hicieran muchas cosas, pero ahora no quieren salir del salón (ríe), entonces vienen muchas cosas nuevas para ellos.

En cuanto a los cortes, ¿cambiarán en la época de verano?

Siempre escojo los cortes dependiendo de la forma de la cara de la persona, así cada una va tener un corte único.

¿Quiénes son mejores estilistas, los hombres o las mujeres?

Es una contradicción en todo el mundo, pero yo digo que el hombre puede ver la belleza de una mujer de forma diferente. Pero conozco excelentes estilistas mujeres.

De las artistas que ha peinado, ¿cuál ha sido la más difícil de trabajar?

Primero soy humilde y me preparo muy bien, tengo que saber qué papel va a jugar, si es un programa de televisión, un comercial o una película. Estudio al igual que el artista estudia su papel para no estar preguntándole. La verdad me llevo bien con todos y sienten mucha confianza conmigo; lo único que no me gusta es que me digan que les traiga café (ríe).

¿Con cuál ha entablado una amistad?

Con Whitney Houston que en paz descanse; Beyoncé, Drew Barrymore, que es una chica muy linda, Angelina Jolie, uno la ve en la televisión y en la vida real es la misma, y por supuesto Cher.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios