Enviar

Los beneficios de la competitividad



Hoy en día se puede observar la activación de los diferentes actores del mercado de las telecomunicaciones a través de la dinámica generada entre proveedores consolidados, nuevos proveedores, reguladores y, finalmente, los actores más importantes: los usuarios individuales y empresariales.
Un proveedor consolidado como el ICE ha demostrado recientemente que es posible completar proyectos con calidad y a tiempo. Un ejemplo son las líneas de comunicación 3G para dispositivos móviles, donde en tiempo récord se cumplió con los procedimientos y procesos de manera efectiva y eficiente.
En este momento, sabemos que se realizan las pruebas internas para verificar la calidad del servicio, mostrándose el compromiso de lanzarlo en diciembre.
El nuevo escenario representa para los nuevos proveedores la oportunidad de competir en un mercado regulado en igualdad de condiciones, y el reto de buscar y conquistar a usuarios con servicios de calidad y valor agregado.
Desde el punto de vista del usuario, la reciente dinámica brinda la posibilidad de elegir, siendo esta la mayor ganancia de todas. Es disponer de una mayor cantidad de proveedores y servicios, los cuales pueden seleccionarse de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Teniendo la tranquilidad de contar con el respaldo de un ente regulador especializado, que vela por sus intereses comunes y el equilibrio competitivo del mercado.
Para el negocio bursátil, del cual es responsable la Bolsa Nacional de Valores (BNV), las nuevas condiciones del mercado de telecomunicaciones representa prevalecer el principio que se defiende en los mercados de valores y los diferentes ámbitos de inversión: la diversificación.
La Bolsa posibilita la participación de las personas en el negocio que organiza por medio del uso de enlaces de comunicación, los cuales permiten conectarse a las oficinas de las entidades autorizadas con las plataformas transaccionales.
Es así como esta diversificación nos permite utilizar dos proveedores de telecomunicaciones para asegurar esta conexión y tecnologías diferentes.
Esta decisión trae consigo beneficios palpables. Uno de ellos es contar con esquemas de comunicación complementarios e independientes a la vez, lo cual disminuye el riesgo asociado a la tecnología.

Director de Informática
Bolsa Nacional de Valores
[email protected]
Ver comentarios