Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



NOTA DE TANO


Los grandes apuntan a las semifinales

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 02 junio, 2020

ariel rodriguez saprissa

Semana de ensueño del Cartaginés con tres victorias en fila, lo instalaron en el cuarto lugar de la tabla. Los pupilos de Hernán Medford derrotaron a Pérez Zeledón, Jicaral y San Carlos y se adueñaron de tan codiciada posición, la última que da ruta al título.

Una catastrófica derrota de Guadalupe en Grecia por su significado, sumado al traspié de los Toros ante Cartaginés, cerró bastante la lucha por ese cuarto puesto al que sigue como candidato Jicaral, a dos puntos de los brumosos, después de aplastar 5-0 a Universitarios, goleada de empujón a los celestes a la segunda división.

El descenso se consumó con el empate 1-1 que logró Limón en su visita al Valle de El General.

Lea más: ¡El Apertura se tiñe de rojiamarillo! Herediano es el nuevo monarca del fútbol nacional

Entonces, los llamados “cuatro grandes” de nuestro fútbol se apoderan de las primeras cuatro posiciones y si las semifinales se iniciaran este fin de semana, Saprissa iría ante el equipo de la Vieja Metrópoli, mientras que la Liga se las vería con el Team.

El Monstruo se aprovechó de que Alajuelense entró en zona de confort, después de ir arriba en el clásico 2-0, sin mayores problemas y casi que caminando, y en un santiamén le empató el partido a dos y dejó la cima intacta, con siete puntos de diferencia, que son muchísimos cuando solo le restan a la fase de clasificación tres jornadas.

Al León se le esfumó el triunfo en la última media hora del clásico, un furibundo remate de Michael Barrantes obligó al portero Leonel Moreira a volar para desviar al tiro de esquina. Lo cobró Marvin Angulo en el minuto 67 y lo conectó a la red Ariel Rodríguez, quien madrugó a Salvatierra en la marca.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

De inmediato Walter Centeno metió a la cancha a Luis Stwart Pérez y Byron Bonilla por Angulo y Ugalde y el Monstruo se soltó a jugar. Mariano Torres se echó el equipo a su zurda, Bonilla empezó a marear a Salvatierra, se juntó Bolaños con Torres; se abrió Pérez a la derecha y la retaguardia eriza se desinfló.

Un error garrafal de Moreira, que soltó remate de Barrantes, permitió que de nuevo Ariel empujara a los cordeles y se estableció el empate definitivo que marcó que en la cima, todo quedaba igual.

Alajuelense pierde cinco puntos seguidos, sumada su derrota en Grecia; Herediano suma seis puntos seguidos, victorias ante la U y Santos y ahora el Team se pone en la nuca del León, solo tres puntos abajo.

Olfatea fuerte el cuarto lugar, Jicaral con 29 unidades, solo dos abajo del Cartaginés.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.