Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


Londres buscaría acuerdo para poner internet 4G en su metro

Bloomberg | Viernes 02 junio, 2017

La mayoría de las estaciones de la red ya ofrece wifi, pero la señal no se extiende a los túneles. Bloomberg/La República


Los pasajeros del metro de Londres están a un paso más cerca de poder navegar por Internet en los trenes en movimiento, en tanto la ciudad se prepara para buscar ofertas de empresas de telecomunicaciones.

La solicitud de propuestas para instalar una red de telefonía móvil de cuarta generación en los 402 kilómetros del sistema subterráneo de Transport for London se publicará antes de las elecciones generales del 8 de junio, dijo una vocero al tanto del tema.

El Gobierno británico viene negociando con la ciudad para llevar los servicios móviles a los trenes subterráneos mientras se prepara para que policías, bomberos y paramédicos utilicen una nueva red nacional de servicios de emergencia provista por EE, la unidad de BT Group Plc.

El alcalde Sadiq Khan trata de mejorar la cobertura de Internet en la capital inglesa, que está rezagada frente a ciudades como Nueva York, Tokio y París en la oferta de servicios móviles en su metro.

“Estamos muy interesados en ofrecer cobertura de telefonía celular completa a nuestros clientes, su introducción tendría que ser comercialmente viable y se daría después de interactuar con el personal y los clientes”, dijo Transport for London, en un comunicado de prensa.

La ciudad lleva años tratando de llegar a un acuerdo con la industria de las telecomunicaciones para llevar los servicios de telefonía móvil a sus trenes y abandonó una iniciativa antes de los Juegos Olímpicos de 2012 después que fracasaran las negociaciones.

La mayoría de las estaciones de la red ya ofrece wifi, pero la señal no se extiende a los túneles, por lo cual los pasajeros no pueden hacer llamadas, navegar por sitios web ni revisar su correo electrónico con los trenes en movimiento.