Enviar

Logre sus metas de 2015 presupuestándolas anualmente

201501182223460.col1.jpg
El primero de enero nos encontramos sobre el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, Patagonia, Argentina. Una maravilla natural que resulta imposible describir con palabras. Esto ocurrió durante las tres semanas que tomamos de vacaciones para viajar por este país.
Convertir este sueño en una meta no fue un golpe de suerte o una decisión impulsiva pagada con crédito y el riesgo financiero familiar que esto implicaría.
Este viaje fue pagado por adelantado en efectivo, lo cual nos permitió disfrutar de la majestuosidad y estar 100% presentes en el momento sin poner en riesgo nuestras finanzas de 2015 en lo absoluto.
Metas como esta las alcanzamos presupuestándolas anualmente.
En un nuevo año nada cambiará si continuamos haciendo lo mismo que en años anteriores, nuestros graduados de LIBER Financultura aplican el concepto de Gastos Anuales y usted está en el momento ideal para incorporar a su vida este hábito.
Según un estudio por más de 20 años hecho a millonarios de Estados Unidos publicado en el libro "El millonario de al lado" escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko, parte del éxito para lograrlo ha sido presupuestando anualmente sus gastos familiares.
Ellos conocen y planifican los eventos que ocurren todos los años como entradas a clases, vacaciones de Semana Santa y fin de año, regalos de cumpleaños y Navidad, seguro médico, de vida y del automóvil, marchamo, aguinaldo y otros.
El rubro anual de estos gastos dependiendo del estilo de vida de cada persona o familia puede representar hasta dos meses de gastos mensuales adicionales, razón por la cual es indispensable tenerlos presupuestados desde inicios de año.
Para hacerle frente a estos gastos que ocurren todos los años durante nuestra vida es necesario hacer un ahorro exclusivo para los mismos.
Nuestros graduados del Taller Caja de Herramientas aprenden a abrir una cuenta o subcuenta en una institución financiera donde les debitan mensualmente entre un 15% y un 20% y únicamente los utilizan para los rubros que presupuestaron a principio de año y en los montos que se comprometieron con ellos mismos.
Ahora bien, ¿qué experiencia desea estar viviendo el próximo primero de enero 2016? Nosotros... Nueva Zelanda.

Gustavo Sáenz
Experto en finanzas personales
[email protected]

Ver comentarios