Mónica Araya

Mónica Araya

Enviar
Martes 18 Junio, 2013

La frase de muchos, que dicen que en Costa Rica no hay líderes no es cierta. Nunca nos imaginamos conocer tanta gente extraordinaria con el concurso nacional “Líderes”


¡Lo sabíamos!

Cuando iniciamos la aventura de hacer un concurso nacional de “Líderes”, teníamos tres objetivos importantes:
• Dar a conocer aquellos que asumen el reto de marcar una diferencia en beneficio de los demás y del país. Estábamos seguros de que encontraríamos historias impresionantes.
• Motivar a través de sus historias e iniciar un proceso hacia lo positivo, que creo que lo dejamos tirado hace mucho tiempo.
• Dejar la pregunta planteada del porqué usted no está en esa lista de nominados y motivar a la acción a muchos otros…
Puedo decir que orgullosamente hemos recibido más del triple de lo que esperábamos en nominaciones. Gente espectacular con historias dignas de dar a conocer y apoyar. El éxito no es del concurso o la organización, el éxito es del país.
Hoy nuestro jurado de lujo está cumpliendo la dura tarea de seleccionar de entre más de 300 personas los dos finalistas por categoría. Una labor nada fácil.
El 25 de junio en conferencia de prensa con nuestros socios estratégicos, Repretel, Central de Radios, Cines Nova y La República, nuestro jurado los dará a conocer a usted, para que Costa Rica elija su preferido.
Quiero agradecer profundamente al equipo de CRECE que trabajó horas de horas llamando e investigando la información de cada nominación, para poder entregar al jurado más detalles; jurado que ha dedicado tiempo personal para hacer este sueño realidad; a cada uno de los nominados, por hacer la diferencia, y especialmente a nuestros patrocinadores; Banco Nacional, KOLBI, Importadora Monge y Hotel Intercontinental.
Hoy puedo decir que aún no podemos medir el impacto que ha tenido este proyecto, creo que nunca lo sabremos. Solo sé que ha sido mucho más de lo que nos imaginamos al iniciar el proceso.
Estamos a medio camino y nunca nos imaginamos conocer tanta gente extraordinaria. Demostrando que la frase que muchos dicen, de que en Costa Rica no hay líderes, no es cierta.
Estoy segura de que cumpliremos los objetivos propuestos y más. Pero nace un nuevo reto, qué hacer con todos aquellos que no son finalistas. Estoy segura de que en CRECE no nos quedamos con los retos guardados y les prometo que al terminar Líderes, un nuevo proyecto nacerá en beneficio de todas esas personas que no pudimos incluir en la ronda final…
Como dijo Steve Jobs… “El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”.

Mónica Araya

Presidente CRECE  [email protected]