Lo que sigue es trabajar
Enviar

El conjunto de colaboradores de máxima confianza de la mandataria electa ya está designado. Ahora la ciudadanía querrá ver acciones claras y precisas para resolver los principales problemas nacionales

Lo que sigue es trabajar

La presidenta electa, Laura Chinchilla, ya tiene el equipo de personas que conformarán su gabinete y colaborarán con ella de manera directa a partir del próximo 8 de mayo, cuando asuma la Presidencia de la República.
Falta por ahora nombrar la mayor parte de los viceministros y presidentes ejecutivos de órganos importantes en el funcionamiento del aparato estatal, como por ejemplo la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Nacional de Seguros, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Consejo Nacional de Producción, entre otras; asimismo, a principios de junio se deberán escoger los miembros de las juntas directivas de esas y otras entidades.
Sin duda, la selección de este personal de confianza de un gobernante es tarea desgastante, máxime en el caso de nuestro país, donde los salarios que devengan ministros y viceministros no resultan atractivos pues son relativamente bajos comparados con otros de la misma administración pública y ni se diga de la empresa privada.

Sin embargo, lo importante hoy, es que ese conjunto de colaboradores de la máxima confianza de la futura mandataria ya está escogido. Ahora, lo que toca en estos pocos días antes del 8 de mayo es una labor intensa destinada a preparar, conforme al Plan de Gobierno presentado al electorado en la recién terminada campaña política, todos los proyectos que tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Legislativo impulsará el oficialismo y que deberá satisfacer las expectativas de los costarricenses.
La ciudadanía quiere saber y conocer acciones claras y precisas para atender el problema de la inseguridad ciudadana, citado en numerosas encuestas como el principal que tiene el país en estos momentos; quiere saber cuáles políticas se ejecutarán para disminuir la pobreza y aumentar la equidad; desea saber cómo se atenderá el grave problema de infraestructura vial que padecemos, entre otros temas de interés nacional. En fin, la gente quiere soluciones a los numerosos problemas que la aquejan.
No cabe duda de que doña Laura y su equipo gobernante están sentados en un lecho de rosas …con unas espinas muy grandes que, según el deseo de la ciudadanía deben ser muy bien podadas; eso se logrará únicamente con un trabajo muy intenso; esto es lo que esperan los costarricenses.

Ver comentarios