¡Lo invito a una fiesta de letras!
Archivo/La República
Enviar

LITERATURA

¡Lo invito a una fiesta de letras!

Mañana arranca el evento “Leer es una fiesta” de la Alianza Francesa

201310082220491.m1.jpg
Archivo/La República

Sea que a usted le gusten las historias contemporáneas de terror, aventura o suspenso, o se incline por clásicos de la literatura y libros que lo sumergen en el mundo de la gastronomía, la Alianza Francesa le tiene preparada una gran fiesta.
La institución iniciará mañana el evento “Leer es una fiesta: que te pone de cabeza”, con la que busca promover la lectura y la divulgación de la literatura en general.


El evento se extenderá hasta el 31 de este mes y este año tendrá como temáticas la celebración del centenario del nacimiento del escritor francés Albert Camus, la gastronomía dentro de la literatura y grandes clásicos.
Además ofrecerá una amplia gama de actividades para todo público, que van desde presentaciones de libros, lecturas, exposiciones, charlas y talleres, entre otros.
201310082220490.m11.jpg
Así por ejemplo la agenda incluye la apertura de la exposición colectiva “La figura femenina dentro de la literatura universal, como creadora, musa o como protagonista”, que busca resaltar el valor de la mujer como parte de la historia que se escribe todos los días desde que la humanidad está en la tierra.
También habrá una feria de libros, la charla “Albert Camus, el escritor rebelde de la libertad” y un taller de escritura para adultos, entre muchos otros.
El evento “Leer es una fiesta” nació hace un poco más de diez años en San José a través de la Alianza Francesa, inspirada en el gran festival anual francés “À vous de lire”.
Este año tendrá como sedes la Alianza Francesa de Barrio Amón, la Sabana y Heredia, el Parque España y la Universidad Nacional.
La programación completa del evento puede ser consultada en la página web de la Alianza Francesa www.afsj.net.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios