Enviar
CEPAL asesorará a Funes contra la crisis
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmó ayer un convenio con el Gobierno de El Salvador para brindar asesoría en la formulación de políticas para promover el desarrollo y contra la crisis.
“Es un acuerdo muy importante, porque es uno de los más integrales que la CEPAL ha establecido con un Gobierno de la región”, declaró la secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena.
Indicó que el convenio tiene como objetivos apoyar al país en sus políticas anticrisis, dar asesoría en la formulación de una estrategia de desarrollo y el establecimiento de un diálogo social.
“Acompañar al Gobierno, ese es el tema de fondo, en las difíciles decisiones que va a tener que tomar”, añadió.


Guatemala aumenta reservas monetarias internacionales
El Banco de Guatemala (central) aumentó su nivel de reservas monetarias internacionales con una asignación de $243,7 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó ayer una fuente oficial.
Según el vicepresidente de la entidad central, Julio Suárez, la suma forma parte de la respuesta del FMI a los efectos de la crisis financiera internacional.
Los fondos, explicó el funcionario a la prensa, fueron desembolsados por Derechos Especiales de Giro (DEG) del organismo financiero internacional, con lo que el Banco de Guatemala aumentó a $5.243 millones su nivel de reservas monetarias internacionales.


Arranca ducto petrolero trans-ístmico de Tesoro Corp.
Tesoro Corporation anunció que ya ha enviado los primeros barriles de petróleo crudo a través de la tubería invertida de Petroterminal (PTP) de 81 millas del lado del océano Atlántico al Pacífico.
Este movimiento establece un nuevo conducto para el flujo de petróleo crudo del Atlántico al Pacífico y le dará a Tesoro una gama más amplia de petróleos crudos para suministrar a su sistema del refinerías en los países de la costa del Pacífico.
Doug Koskie, ejecutivo de Tesoro Refining and Marketing Company, dijo que “además de exponer Tesoro a una variedad de petróleos crudos puestos típicamente en el Atlántico, nuestras capacidades de utilizar el almacenamiento exclusivo dedicado para Tesoro en PTP y la el oleoducto invertido, produce ventajas estratégicas para la compañía en relación con la carga, el almacenaje, la mezcla y la optimización de previsión de la entrega.”
Ver comentarios