Enviar
LO DESTACADO

Vale anuncia nueva siderúrgica en Espírito Santo
Xinhua -- La empresa brasileña de minería anunció la ampliación de su actuación en la industria siderúrgica, con la decisión de construir una nueva acería en el estado de Espírito Santo.
La nueva Compañía Siderúrgica Ubu (CSU) será construida en el municipio de Anchieta, en el sur del estado, a 71 kilómetros de la capital, Vitória, y tendrá capacidad para producir 5 millones de toneladas de acero al año.

Colombia mantendría restricciones a productos panameños
Xinhua -- Colombia busca retrasar la eliminación de las restricciones aduaneras a los productos panameños, pese a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) declaró ilegales estas medidas, señaló el Ministerio de Comercio de Panamá.
El ministro de Comercio panameño, Roberto Henríquez, afirmó que los argumentos de las autoridades colombianas buscan retrasar el cumplimiento de las disposiciones del organismo rector del comercio mundial.

Hilton operará proyecto turístico hondureño Bahía de Tela
El Instituto Hondureño de Turismo entregará en noviembre la totalidad de las obras de infraestructura del proyecto Bahía de Tela al sector privado para que se continué con el desarrollo de los demás proyectos.
La contraparte del gobierno hondureño incluye una inversión de $15 millones, que fueron ejecutados en trabajos de pavimentación, acceso de agua potable, alcantarillado y todo el sistema sanitario del proyecto turístico.
De acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo se presume que sería la cadena hotelera Hilton, con su marca Westin, la cual operaría en Bahía de Tela.

El Salvador enfrenta arbitraje con Enel
El Estado salvadoreño sabrá, en enero próximo, el fallo de un arbitraje interpuesto en su contra por la empresa italiana Enel, por $120 millones.
Enel, la compañía de energía más grande de Italia y una de las más importantes de Europa, insiste en invertir $100 millones en la operación de LaGeo, empresa generadora de energía geotérmica en la cual es socia del Estado salvadoreño.
Esta es la pretensión principal de la demanda del arbitraje, que fue presentada el año pasado ante la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París.
Ver comentarios