Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 28 agosto, 2009



Ecuador incrementará compra de electricidad a Colombia
Xinhua -- El gobierno de Ecuador anunció que debido al estiaje aumentará en octubre la importación de electricidad procedente de Colombia y que cubre el 6,8% de la demanda nacional.
El gerente de la Corporación Eléctrica (Celec), Antonio Borrero, dijo a periodistas que el año pasado el promedio de compra de energía a Colombia fue de 5% de lo consumido en Ecuador.

Registra Brasil inflación de 0,23% en agosto
Xinhua -- La inflación medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio-15 (IPCA-15) en Brasil llegó en agosto a 0,23%, ligeramente superior a julio, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
En julio el índice había subido 0,22%, mientras en agosto de 2008 había llegado a 0,35%. Entre enero y agosto, el aumento del costo de vida acumulado llegó a 2,95%, mientras en el mismo período de 2008 había sido de 4,69%.

Turistas brasileños aumentan gastos en el exterior
Xinhua -- Los turistas brasileños incrementaron en julio sus gastos en el exterior debido a la revalorización del real frente al dólar y al aumento de la renta, informó este martes el Banco Central.
La autoridad monetaria dijo en un comunicado que los gastos de los turistas en el exterior sumaron $1.040 millones, el mayor valor desde septiembre de 2008, cuando sumaron $1.120 millones.

Pemex adquiere 11 laboratorios
Xinhua -- La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que adquirirá 11 laboratorios móviles que permitirán verificar la calidad de sus combustibles en las más de 8.500 estaciones de servicio que operan en el país.
A través de su organismo subsidiario, Pemex Refinación, informó que, una vez analizadas las propuestas técnicas y económicas de la licitación pública internacional, determinó que la mejor oferta fue la presentada por la empresa SICA Medición por un monto de $1,5 millones.


Brindará Movistar servicio “voz a texto” en celulares de Guatemala
La empresa española Telefónica Movistar anunció la llegada a Guatemala del nuevo servicio de “voz a texto”.
La aplicación permite que los mensajes recibidos en el buzón de voz, sean enviados automáticamente a través de un mensaje de texto al teléfono celular del usuario. No será necesario consultarlo a través de una llamada, como se hace actualmente.
Guatemala es el primer país de Centroamérica que contará con este servicio desarrollado por la empresa británica SpinVox.