Enviar
Nicaragua busca exportar más frijol rojo a El Salvador
Xinhua -- Los exportadores privados nicaragüenses de frijol rojo se reunirán ayer con importadores mayoristas salvadoreños en Managua, dijo una fuente empresarial.
El gerente general del Centro de Exportación e Inversión (CEI), de Nicaragua, Roberto Brenes, afirmó que los envíos del producto alcanzaron al 20 de agosto $52 millones a El Salvador.

Llega a 8,8% tasa de desempleo en Argentina
Xinhua -- Argentina reportó ayer un índice de desempleo de 8,8% al cierre del segundo trimestre del año, ocho décimas más que la cifra del mismo lapso de año pasado.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes lo anterior, y reconoció así la primer alza interanual en el número de desempleados en el país sudamericano desde el año 2003.

Avanza proyecto de ferrocarril trasandino
Xinhua -- Argentina y Chile anunciaron la creación de un equipo permanente de trabajo para echar a andar el proyecto de Ferrocarril Trasandino Central, informaron ayer voceros de la Secretaria de Transporte de este país.
El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar, acordaron tras una reunión en Santiago que la iniciativa será incorporada a un acuerdo bilateral que ratificarán en octubre las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, respectivamente.

Banco de México mantiene tasa de interés interbancaria en 4,5%
Xinhua -- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó ayer que mantiene la Tasa de Interés Interbancaria a un día en el nivel de 4,50%.
En un comunicado, Banxico agregó que las acciones futuras serán congruentes con el balance de riesgos considerando tanto la evolución de la economía como una perspectiva clara del cumplimiento de la trayectoria de inflación y el logro de la meta del 3% a finales de 2010.

Pemex producirá gasolinas ultra bajo azufre
Xinhua -- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer la construcción de nuevas instalaciones en las refinerías de los estados de Tamaulipas y Nuevo León (nordeste) para producir gasolinas ultra bajo azufre.
En un comunicado, la estatal indicó que el proyecto significará una cuantiosa derrama económica local, además de una significativa generación de empleos.
Ver comentarios