Enviar
Natura sale de Venezuela

Natura Cosméticos SA, el mayor fabricante de cosméticos de Brasil, está cerrando sus operaciones de ventas en Venezuela debido al riesgo de tipos de cambio y a un ambiente institucional “desequilibrado”, dijo Alessandro Carlucci, jefe ejecutivo.
“La decisión fue tomada debido a que el ambiente institucional es demasiado desequilibrado”, dijo Carlucci a los periodistas en una ceremonia llevada a cabo en Sao Paulo anoche. La política cambiaria de Venezuela también contribuyó a la decisión tomada por la compañía con sede en Cajamar, dijo Carlucci.
Natura tardará de 30 a 60 días para retirarse de Venezuela. La compañía seguirá operando en otros países latinoamericanos, como Chile, Argentina, Perú, México y Colombia.


Brasil y Bolivia estrechan relaciones

Bolivia y Brasil estrecharon sus lazos con nuevos acuerdos en infraestructuras, comercio e investigación sobre el litio, que los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Evo Morales defendieron como un paso más en la integración regional.
Lula visitó el sábado la región del Chapare (centro), el feudo cocalero de Evo Morales, para sellar varios compromisos de cooperación con Bolivia, en un multitudinario acto en el que los presidentes no hicieron referencia alguna a la relación energética, en contra de lo que se esperaba.
Antes de ese acto, los dos mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral privado en un restaurante de la zona, donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación.


Cadena chilena abrirá 12 tiendas en Chile y Colombia

La cadena chilena de multitiendas La Polar invertirá $100 millones para abrir seis tiendas en Chile y otras seis en Colombia en los próximos tres años, según informan medios chilenos.
El gerente general de la compañía, Pablo Alcalde, anunció esta decisión después de la junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobó un aumento de capital por 50 mil millones de pesos (unos $92 millones.
Alcalde informó de que La Polar iniciará su expansión en Colombia en el último trimestre de 2010 con la apertura de la primera tienda, que estará en el centro comercial Centro Mayor de Bogotá.
En paralelo a esas actividades, la empresa también ingresará en el negocio financiero de ese país.
Fuente: Bloomberg y EFE

Ver comentarios