Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 20 agosto, 2009



Consultoría global FTI abre oficina en Panamá para toda América Central

La empresa global FTI Consulting, especializada en consultoría, investigación y tecnología, y que cuenta con más de 4 mil empleados y presencia en 25 países, abrió en la capital panameña una oficina para América Central.
Según la empresa, los clientes se ven enfrentados a eventos que pueden afectar el corazón de las empresas, por lo que la compañía ofrece opciones como lanzamientos, adquisiciones, la apertura de oficinas, reestructuraciones o quizás una bancarrota o una investigación de agencias reguladoras.
Con la apertura de la oficina en Panamá, FTI Consulting ya está presente en cinco países de Latinoamérica.

Guatemala también piensa abordar el tren urbano

Un equipo de ingenieros y geólogos de Francia y República Dominicana visitarán Guatemala el mes próximo, para evaluar la posibilidad de construir un metro subterráneo o un tren de superficie en la capital.
El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo que los expertos consideran factible la construcción, Francia ofrece un préstamo para subsidiar hasta un 80% de la obra.
“Aunque nuestro territorio es montañoso, podríamos utilizar material prefabricado antisísmico para hacer túneles. Japón y San Francisco son un ejemplo de que las montañas no son una limitante”, según Espada.

El Salvador presentará reforma fiscal

El gobierno de El Salvador presentará a inicios de septiembre un paquete de reformas fiscales ante la Asamblea Legislativa.
El objetivo principal de los cambios sería recaudar más impuestos, por medio de la eliminación de privilegios y la evasión fiscal.
Un funcionario detalló que pretenden revisar algunos impuestos, como el aplicado a las bebidas embriagantes, aunque no precisó si habrá aumento para ellas.