Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 18 agosto, 2009



Producción brasileña de acero crece 28,5% en julio
Xinhua -- La producción de la industria siderúrgica brasileña en julio llegó a 2,5 millones de toneladas, lo que representó un aumento de 28,5% sobre la de junio, informó el Instituto Brasileño de Siderurgia (IBS).
En relación al mismo mes del año pasado, sin embargo, significó una reducción de 22,8%.

Perú baja expectativa de crecimiento para este año
Xinhua -- El gobierno de Perú redujo la expectativa de crecimiento económico del país a un rango de entre 2 y 3%, menor a la presentada en junio de 3,5%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La nueva proyección será dada a conocer oficialmente a finales de este mes, cuando se actualice el Marco Macroeconómico Multianual 2010-2012.

Reportan caída de ganancias en empresas argentinas
Xinhua -- Las ganancias de las empresas argentinas en pesos cayeron 47,1% en el segundo trimestre de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior, informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).
Durante el periodo abril-junio de 2009 las empresas nacionales obtuvieron ganancias por 4.168 millones de pesos ($1.096,8 millones), según el estudio con información de las empresas nacionales al 12 de agosto.

Empresarios aztecas buscan alianzas con Brasil
Xinhua -- Empresarios del sector de diseño industrial intercambian experiencias y buscan asociaciones comerciales estratégicas con socios brasileños, durante un foro que organizó la estatal ProMéxico en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, informó la misma dependencia.

CAF otorga crédito a sistema financiero paraguayo
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de $15 millones al sistema financiero de Paraguay, informó 4 un comunicado del organismo multilateral con sede en Caracas.
La línea de crédito rotativo, concedida al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay (BBVA), tiene como objetivo financiar operaciones de exportación de los clientes del banco y facilitar proyectos de inversión a mediano plazo.
El BBVA Paraguay "ha dado muestras de solidez financiera y cuenta con una reconocida gestión de crédito y buena reputación en el mercado", explicó Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, en la nota de prensa.