Enviar
Nicaragua censura condiciones de FMI a créditos
Xinhua -- El asesor social de la presidencia de Nicaragua, Orlando Núñez, criticó hoy las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la concesión de créditos.
Núñez describió la relación entre las autoridades sandinistas y el FMI como una “convivencia conflictiva” porque las exigencias del organismo financiero internacional se contraponen a las políticas sociales del gobierno, expresó Núñez a la prensa.

Venezuela ocupa primer lugar en reservas probadas de crudo
Xinhua -- Venezuela alcanzó el primer lugar en reservas probadas de petróleo del orbe al cuantificar 314 mil millones de barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco, anunció hoy la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El gigante petrolero informó sobre la culminación de la cuantificación del bloque Junín 7, uno de los 27 bloques de los cuatro campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada como el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta.

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 0,5%
Xinhua -- El Banco Central de Chile decidió este jueves mantener en 0,5% la tasa de interés monetaria, ajustándose a las expectativas de los expertos y el mercado.
Este es el primer freno en la reducción del precio del dinero desde diciembre del 2008, cuando el instituto emisor inició el ciclo de bajas tendiente a revitalizar la economía local.

Empresa surcoreana invertirá $4 mil millones en Perú
Xinhua-- La inversión directa del proyecto petroquímico que prepara en Perú el conglomerado empresarial surcoreano South Korea (SK), podría alcanzar los $4 mil millones, informó hoy el gerente de la filial de la empresa en Lima, Han Jin-yoo.
“La inversión directa para este ambicioso proyecto alcanzará unos $4 mil millones, además podría contribuir a incrementar el producto interno bruto (PBI) de Perú en $100 millones y también se crearían unos 2.400 empleos”, precisó.


Ver comentarios