Enviar
Renuncia vicepresidente comercial de Copa

Por motivos personales relacionados con proyectos de negocios propios, el vicepresidente comercial de Copa Airlines, Jorge García, dejará su cargo el 31 de marzo próximo, confirmó el ejecutivo.
García tenía 15 años en la empresa y, según recuerda, “cuando comencé, Copa contaba con solo dos aviones”.
Hoy deja a una empresa que ha desarrollado un Hub de las Américas, con 26 aeronaves Boeing 737 Next Generation y diez jets brasileños Embraer, según datos oficiales.
“La empresa conoce mi decisión desde hace seis meses”, aclaró García, quien habría conversado ya con Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.


Crece IED en Panamá

La Inversión Directa Extranjera (IDE) entre enero y septiembre de 2007 en Panamá superó los $1 mil millones, un 22% más que en el mismo periodo de 2006, informó la Contraloría General de la República.
Durante este período se destacó la inversión de los bancos de licencia general, con 256,2 millones de balboas; empresas de la Zona Libre de Colón, con 317,8 millones de balboas; y otras empresas, con 458,6 millones de balboas, indicó la fuente en un comunicado.


Nicaragua registra inflación del 1,23%

Nicaragua cerró enero pasado con una inflación del 1,23%, superior a la de enero de 2007, cuando los precios subieron en el país un 0,88%, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).
El banco emisor del Estado detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero de este año también fue superior al 1,20% registrado en diciembre pasado.
Mientras, la inflación interanual se ubicó en 17,29%, frente al 9,07% registrada en el mismo período del año pasado, agregó la institución.


Ventas de autos baten récord en Brasil

Las ventas de automóviles batieron en enero en Brasil el récord histórico para el mes, al totalizar 215 mil unidades, aumento de 40,6% con relación al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
Con relación a diciembre, cuando habían sido vendidas 239.300 unidades, hubo una baja de 11,3%.
Según Anfavea, la producción sumó 254.900 unidades en enero, una expansión de 15,5% sobre diciembre y de 24,2% sobre el mismo mes de 2006.


Ferrosur espera crecimiento del 2%


La empresa mexicana de transporte de carga, Ferrocarriles del Sur (Ferrosur), anunció que espera un crecimiento del 2% al 3% en 2008, año en que destinará $42 millones a proyectos prioritarios.
La cifra de crecimiento, no es la deseada, sin embargo no es fácil para ninguna compañía tener un alto margen de desarrollo, señaló el director de operaciones de la empresa, Hugo Gómez Díaz.


Crecen exportaciones industriales chilenas


Las exportaciones industriales chilenas acumularon un récord de envíos por $19.713 millones durante 2007, lo que significó un incremento del 13,4% con respecto al 2006, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
La organización gremial detalló que los mayores envíos de celulosa explicaron más del 40% del crecimiento de dicha cifra, lo que sumado al aporte de las manufacturas de cobre y vino, reflejan más del 70% del incremento de las exportaciones del sector.


Se incrementa venta de computadoras en Argentina

Las ventas de computadoras en Argentina en este año aumentarán en relación a 2007, hasta que en uno de cada cinco hogares haya dos ordenadores, según un informe de la firma Microsoft.
En 2007 se vendieron un millón 800 mil equipos y se espera que durante este año esa cantidad ascienda a 2,2 millones.
En este sentido, la venta de computadoras portátiles es la que más ha aumentado imponiéndose en la mayoría de los casos como segunda computadora en el hogar.


Ver comentarios