Lo destacado
Enviar
Crece demanda de Mercedes Benz en El Salvador

El gusto de manejar un auto de lujo y de pertenecer a un selecto segmento de conductores ha influido para que en los últimos años Star Motors haya aumentado sus ventas en un 125%.
Solo en ese lapso, la distribuidora exclusiva de la marca Mercedes Benz ha colocado en el mercado más de 900 automóviles de lujo.

La empresa vende en El Salvador una variedad completa de vehículos de esa prestigiosa marca alemana, desde los elegantes y deportivos sedán, los todoterreno o 4X4, hasta camiones y autobuses. También comercializa repuestos de marca original.
El año pasado la compañía vendió en total 160 unidades, logrando un crecimiento del 50% comparado con 2006.


Termina concesión para Porta y Movistar


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el sábado pasado que las concesiones con las empresas internacionales de telefonía celular Porta y Movistar, que operan en el país, “se acaban este año”. También señaló que su gobierno prepara una estrategia de negociación para que paguen “lo que corresponde”.
“Las concesiones celulares Porta y Movistar se acaban este año. No vamos a permitir el atraco de otros años, cuando el Estado ha recibido $50 millones de concesiones que valen fácil $700 millones”, señaló el jefe de Estado en su programa semanal de radio. Porta, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, es una de las tres operadoras de telefonía móvil que proveen del servicio en Ecuador, junto con la española Movistar y la compañía Alegro, de capital público.


Guatemala registra inflación del 0,99%


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 0,99% en enero de 2008 en Guatemala, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según la entidad pública, el aumento en las cuotas de colegios y el alza en algunos alimentos incidieron en la inflación de enero pasado.
El costo de la canasta básica se incrementó en el primer mes de este año en 22,42 quetzales ($2,88) y de 1.664,81 quetzales ($214,26) de diciembre pasado pasó a 1.687,27 quetzales ($217,15) en enero.
Durante 2007 la inflación cerró en un 8,75% por arriba de la meta prevista de entre un 4% y un 6%.

Ver comentarios