Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 08 febrero, 2008



Honduras espera aumento de visitantes

El Gobierno de Honduras prevé que este año el ingreso de turistas aumente en 9% y genere unos $550 millones en divisas, dijo el ministro de Turismo, Ricardo Martínez.
El Ministerio de Turismo espera que los turistas se incrementen de los 1,3 millones registrados en 2007 a poco más de 1,4 millones en 2008.
El Ministerio de Turismo espera que los turistas se incrementen de los 1,3 registrados en 2007 a poco más de 1,4 millones en 2008, indicó el funcionario a la prensa.
Los ingresos se elevarán de $520 a $550 millones, con un alza de cerca del 6%, según las proyecciones, agregó.


BM3 se instala en Panamá

La empresa española BM3 instaló oficinas en Panamá, desde donde licitará, controlará y ejecutará todas sus obras en América, informó el presidente del grupo, Jesús Nazareno García.
Las primeras inversiones en maquinaria e inmuebles en Panamá, por $5,5 millones, fueron autorizadas por el primer consejo de administración que se reunió en el istmo panameño.
Entre estas inversiones se incluye la construcción de una planta de asfalto y la compra de varios camiones y máquinas para la construcción de carreteras, aclaró García.


TV digital arriba a Guatemala

Con la promesa de una señal con nitidez, mejor sonido y más de 190 canales, Claro TV (antes Comtech) lanzó ayer al mercado guatemalteco la televisión digital por cable.
El servicio ofrece a los clientes televisión por cable a través de un cable coaxial, que simplifica el costo y tiempo de instalación.
Viviana Román, Gerente de Producto de Claro TV, explicó que este nuevo servicio ofrece control parental que permite bloquear la programación no deseada, pagar por ver películas de estreno y una guía interactiva con dos semanas de programación, entre otros.
“La intención es ofrecer una nitidez impresionante”, dijo Román.
Según Román, los usuarios de Comtech automáticamente serán trasladados al plan Claro TV básico y continuarán pagando sus cuotas habituales.


Mejora calidad del petróleo ecuatoriano

La estatal Petroecuador reveló que la densidad del crudo ecuatoriano de carga cambió de 23,8 API en diciembre de 2007 a 24,0 en enero de 2008, y con ello se incrementó la operación de la refinería del estado.
El informe indicó que la mejoría en la densidad del crudo aumentó en unos $50 mil diarios la utilidad de operación de la refinería estatal Esmeraldas, 150 kilómetros al noroeste de Quito.


Prevén recorte del PIB en Chile


En caso de que la crisis financiera en Estados Unidos se agudice, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile caería cerca de 4%, advirtió hoy la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Según la ABIF, si aumenta la intensidad en el proceso de desaceleración de la economía estadounidense, el PIB chileno bajaría hasta 4,2%.
Ello afectaría principalmente el desempeño de los sectores industrial y minero que, de acuerdo con la asociación bancaría, sólo crecerían en torno al 4,4% y 1,0%, respectivamente.


Gobierno venezolano desmiente hiperinflación


El gobierno venezolano desmintió informaciones sobre amenazas de una hiperinflación en el país como consecuencia de los constantes incrementos en los precios de productos, la especulación y la situación de desabasto de alimentos en el país.
El desmentido lo hizo el ministro de Planificación y Desarrollo (MPD), Haiman El Troudi, en conferencia de prensa, en la que, además, descartó una devaluación de la moneda venezolana, el bolívar.


Embraer vende aviones a subsidiaria de Air Europa


El fabricante brasileño de aviones Embraer informó de que firmó un contrato para venderle seis aeronaves Embraer 195 a la española Universal Airlines, una nueva subsidiaria de la operadora Air Europa.
En el contrato por $237 millones, la operadora española se reservó una opción de compra para adquirir otras seis aeronaves del mismo modelo, según el comunicado divulgado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), principal fabricante mundial de aviones civiles para vuelos regionales.
El valor del negocio puede duplicarse en caso de que Universal Airlines confirme todas sus opciones de compra del Embraer 195, que la empresa española encargó con configuración para transportar a 122 pasajeros.
El negocio fue acordado con la empresa JJH Capital, de propiedad del empresario Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de Globalia, aseguró Embraer.