Enviar
Remesas a El Salvador crecerían un 6,5%

Las remesas que salvadoreños residentes en Estados Unidos envían a sus familias en la nación centroamericana crecerían un 6,5% en el 2008, un ritmo similar al del año pasado, dijo el martes un funcionario del Banco Central.
El año pasado, El Salvador recibió $3.695 millones en remesas, que conforman la más importante base para el sostén de la economía de El Salvador, superando los $3.471 millones registrados en 2006.
El Banco informó a inicios del año que el resultado del envío de remesas ha sido positivo, pese al menor crecimiento en la economía estadounidense y al incremento del desempleo hispano en ese país.
Las remesas recibidas el año pasado equivalen al 18.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.


Cutuco construirá mega planta en el istmo

Cutuco Energy invertirá $680 millones en la construcción de una planta generadora de electricidad a base de gas natural y vapor en el Puerto La Unión, El Salvador; la cual proveerá de 525 megavatios al mercado eléctrico regional en 2011.
Carlos Canessa, vicepresidente de la firma subsidiaria de Crystal Energy, basada en Houston, Texas, Estados Unidos, explicó que Cutuco Energy será la primera central que utilizará gas natural en la región y la planta de mayor potencia (525 MV).
Vahid Sadaghpour, vicepresidente comercial, dijo que el objetivo de la empresa es abastecer de energía al Istmo a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac), cuya red se prevé estará terminada en el tercer trimestre de 2009 y unirá a los mercados eléctricos de Centroamérica.

Rusos se interesan en café de Guatemala

El cambio en la cultura rusa por beber más café de calidad es algo que los productores y las autoridades de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) deben aprovechar la próxima semana.
La llegada de una delegación de importadores y tostadores rusos, que buscarán establecer contactos directos con productores guatemaltecos, abre la puerta para que el grano guatemalteco fortalezca su posición en ese nicho de mercado.
La exportación de café guatemalteco a Rusia aumentó en los últimos cinco años de 1,5 millones de sacos de 60 kilos a 9,2 millones de sacos en la cosecha 2006-2007.
Ver comentarios