Enviar
Taiwán financia laboratorio de maricultura en Panamá

Taiwán entregó al Gobierno panameño $6 millones para financiar varios proyectos entre ellos un laboratorio marino para investigar y fomentar la reproducción de especies amenazadas.
“Tenemos mucha cooperación con Panamá en diferentes áreas”, dijo el embajador de Taiwán en Panamá Ping-Fu Hou al concluir una reunión en que entregó la contribución a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.
El proyecto de acuicultura consiste en reemplazar una modesta estación técnica instalada en Vacamonte en la periferia este, con un Laboratorio de Maricultura del Pacífico.


Banco Azteca abre oficina en Perú

El Banco Azteca del Perú, de capitales mexicanos, fue autorizado para abrir una oficina principal en Lima y 119 sucursales en otros departamentos del país, según una resolución de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publicada el sábado en el diario oficial El Peruano.
Dicha resolución resolvió “autorizar al Banco Azteca del Perú la apertura de una oficina principal, ubicada en la provincia y departamento de Lima, y de 119 agencias”.


Nuevo jefe de Telefónica en el istmo

La multinacional Telefónica de España anunció recientemente que Juan Antonio Abellán, director general para Centroamérica de la corporación, será relevado de su cargo por Humberto Pato-Vinuesa a partir del 1º de febrero.
Pato-Vinuesa actualmente lidera la operación del grupo en Nicaragua. Desde 2003 desempeñó los cargos de gerente general de Atento Argentina y fue vicepresidente de Operaciones de Telefónica Nicaragua.
Por su parte, Abellán pasará a ocupar la presidencia de Telefónica Venezuela; luego de haber estado al frente de la operación del Grupo Telefónica en Centroamérica.
Ver comentarios