Enviar
Inflación nicaragüense fue del 16,88%

La inflación acumulada en Nicaragua durante 2007 fue del 16,88%, más del doble de lo pronosticado a comienzos del año pasado por el Gobierno que preside Daniel Ortega, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN). El informe del BCN precisó que la inflación de enero a diciembre de 2007 fue superior a la inflación acumulada durante 2006, que cerró en 7,43%, y al 7,5% que había proyectado el Gobierno sandinista en su primer año de mandato.
Los 16,88% de inflación acumulada también se convirtió en la cifra más alta registrada en Nicaragua en los últimos nueve años, según cifras oficiales.


Taiwán dona $6 millones a Panamá


Seis millones de dólares para varios proyectos, entre esos, un laboratorio marino para investigar y fomentar la reproducción de especies amenazadas, fueron entregados por Taiwán al gobierno panameño.
Dentro de este fondo también se ha incluido la construcción de unas 300 viviendas para indígenas Ngäbe-Buglé de las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Igualmente, parte de los fondos serán utilizados para la realización de trabajos de rehabilitación en el centro penitenciario La Joyita, el estadio Rommel Fernández y como apoyo del programa de inclusión de personas con discapacidad.
A medida que estos proyectos avances, así mismo el gobierno de Taiwán hará los desembolsos, esto según el embajador, Ping-Fu Hou.


American ofrece vuelo Dallas- San Salvador

American Airlines anunció el martes que empezará a ofrecer a partir del 7 de abril vuelos directos entre Dallas-Fort Worth y San Salvador.
La aerolínea, la mayor de Estados Unidos, ofrecerá cuatro vuelos semanales en esa ruta con aviones Boeing 737, con capacidad de 148 pasajeros.
Actualmente, los vuelos de la aerolínea a San Salvador hacen escala en Miami o Los Angeles.
American Airlines es una de las principales aerolínea internacional de los Estados Unidos. Sus oficinas principales están en Fort Worth, Texas.
Ver comentarios