Enviar
Remesas crecen un 10% en Honduras

Las remesas familiares enviadas por inmigrantes hondureños crecieron en 9,9% y alcanzaron $1.821,1 millones al tercer trimestre de este año, informó el Banco Central de Honduras (BCH).
Sin embargo, el crecimiento registrado entre enero y septiembre de 2007 fue mucho menor que el de igual periodo de 2006 con respecto al de 2005, que fue del 36,3%, según un reporte del BCH.
En enero-septiembre de 2005 las remesas fueron por $1.215,5 millones y en el mismo periodo de 2006 se elevaron a $ 1.656,8 millones.
Las remesas totalizaron unos $2.359 millones el año pasado, monto que representó el 25,5% del Producto Interior Bruto (PIB).


Chile ratifica TLC con Panamá


-El Senado chileno aprobó por unanimidad el tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y Panamá que facilitará el intercambio entre ambos países estimulando su expansión y diversificación, informaron fuentes legislativas.
Los gobiernos de Chile y Panamá suscribieron el TLC el 27 de junio de 2006, en Santiago, y con su ratificación por parte del Senado quedó listo para su promulgación y entrada en vigor.
Según un comunicado del Senado, el TLC iba a ser firmado a principios del pasado noviembre, pero la suspensión por parte de Panamá del ingreso de frutas chilenas en dos oportunidades postergó su aprobación.
El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Juan Antonio Coloma, explicó que a raíz de la suspensión del envío de frutas las autoridades panameñas se reunieron con el Servicio Agrícola y Ganadero chileno (SAG), lo que permitió firmar, el pasado 23 de noviembre, un protocolo fitosanitario para la exportación de manzanas, peras, cerezas, ciruelas, damascos y nectarines originarios de Chile.


Iberia y Copa con más vuelos a Guatemala


Las aerolíneas Iberia de España y Copa de Panamá anunciaron que aumentarán la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Guatemala en el 2008, luego de la ampliación del aeropuerto La Aurora.
“Este país tiene muchas posibilidades y tenemos previsto crecer en el 2008, probablemente con un vuelo más”, expresó Antonio García-Valdecasas, subdirector de asuntos aeropolíticos de Iberia.
En la actualidad, la aerolínea efectúa tres vuelos semanales entre Madrid y Guatemala, vía Costa Rica. Sin embargo, la meta es llegar a un vuelo diario durante los próximos años, afirmó.
Pedro Heilbron, ejecutivo de Copa Airlines, afirmó que esa aerolínea prevé tener dos vuelos más cada día.
“Se llevaría de cinco a siete vuelos diarios, antes no había espacio para ello”, indicó.
Ver comentarios