Enviar
Inaugurada primera fase de La Aurora

Aunque la primera fase de remodelación del aeropuerto internacional La Aurora no está terminada, fue inaugurada por el presidente de Guatemala, Oscar Berger. El mismo día en que la terminal cumplía 39 años de haber sido construida.
La primera fase del aeropuerto, inaugurada el lunes, comprende un 25% de un plan maestro de ampliación diseñado para 30 años. Esta etapa corresponde al edificio central y el ala norte (donde se encuentran las salas de abordaje).


Cone Demin obtiene financiamiento


La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Mirna Liévano, anunció un financiamiento por el orden de los $37 millones para la empresa estadounidense Cone Demin, del International Textile Group (ITG), uno de los mayores grupos mundiales fabricantes de textiles.
Liévano explicó que el monto descrito es otorgado por varias entidades, tanto internacionales como nacionales.
El financiamiento, según Liévano, se destinará para la construcción de una planta de fabricación de tela de mezclilla, de Cone Denim, ubicada en el municipio Ciudad Sandino, Managua, cuya instalación implicará, en total, una inversión de $107 millones.
La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 28 millones de yardas lineales de tela por año, según especificó Liévano.


Honduras recibe donación


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una donación de $350 mil para ayudar en la financiación de programas de eficiencia energética y biocombustibles en Honduras.
El proyecto es parte de la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI) del BID, que apoya energía sostenible en América Latina y el Caribe, anunció el organismo financiero regional en un comunicado.
Los recursos ayudarán en la preparación de planes de inversión y préstamos para la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética y el desarrollo de estudios técnicos, incluyendo apoyo a la implementación de un programa para la producción y uso de biocombustibles en Honduras.
La cooperación técnica dará continuidad a iniciativas del Gobierno de Honduras, tales como estudios preliminares desarrollados con apoyo del BID sobre implicaciones fiscales de planes nacionales de biocombustibles.
Ver comentarios