Enviar
Panamá prohibió publicidad de tabaco

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó una nueva ley para evitar fumar en lugares públicos y prohibió todo tipo de publicidad sobre el tabaco, como un mecanismo para reducir las enfermedades relacionadas con el consumo de esa sustancia.
La nueva legislación fue aprobada en el tercer y último debate luego de varios meses de negociaciones, con el apoyo unánime tanto de la bancada del gobierno como de la oposición, indicó el diputado promotor, el opositor Alcibíades Vásquez.
La iniciativa impulsa la adopción de programas educativos en las escuelas, con el fin de prevenir a los niños y jóvenes sobre los daños a la salud causados por fumar.


EE.UU. deporta número récord de guatemaltecos

La deportación de indocumentados guatemaltecos durante el 2007 de Estados Unidos alcanzará una cifra histórica, según pronosticó la Cancillería de este país centroamericano.
Según la Dirección General de Migración (DGM), hasta ayer la cifra de deportados era de 21.940 guatemaltecos, con lo que se superó ya los 18.305 que fueron expulsados durante todo el año pasado de Estados Unidos
Gert Rosenthal, ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, estima que el número de deportados en 2007 puede llegar a unos 30 mil debido al endurecimiento de la política migratoria norteamericana.


El Salvador aumenta oferta hotelera


El Salvador ha aumentado un 38,1% su oferta hotelera y concluirá 2007 con más de 1,5 millones de visitantes que le significarían una inyección económica de 841,16 millones de dólares, informó una fuente oficial.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, en términos de infraestructura hotelera el país aumentó un 38,1% con respecto a la que se tenía hasta el año pasado por lo que en la actualidad se registran 297 hoteles que ofrecen una capacidad de 6.695 habitaciones.
Un portavoz de la entidad dijo que la proyección hasta finales de este mes indica que el país recibirá un total de 1.558.974 visitantes internacionales, un aumento del 14,56% en comparación con el año pasado cuando totalizaron 1.360.812.
Por su parte, las divisas que dejará este número de visitantes se situará en 841,16 millones de dólares, un aumento del 6,7% con respecto a los 788,71 millones percibidos en 2006, dijo la fuente.
Ver comentarios