Enviar
Empresa israelí IAI invierte en Panamá

Israel Aerospace Industries (IAI) montará en Panamá un centro de reparación de aviones, para darle servicio a las aerolíneas que operan en el continente americano.
La empresa empezará con un centro de almacenamiento de piezas y accesorios de aviones, que operará desde junio de 2008 dentro de las nuevas áreas que se desarrollan en el aeropuerto de carga en Tocumen.
En este centro de operación, IAI repondrá las piezas con desperfecto en los aviones de sus aerolíneas clientes, mientras su casa matriz en Israel realice la reparación de las mismas.
IAI tiene planes de montar una operación completa en Panamá, que incluya la reparación directa de las piezas.


La Puebla construye su planta de lácteos

Los productores de los reconocidos lácteos La Puebla, del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas, pronto contarán con una planta procesadora de estos productos que les servirá para mejorar la producción en la zona.
Después de ocho meses ya se tiene finalizada la primera etapa del proyecto, que consiste en la infraestructura del local. La inversión en esta fase asciende a los $300 mil, monto que ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Adolfo Ruiz, presidente del comité de Comercialización y Producción de la cooperativa de ganaderos, explica que en dos meses, a más tardar, se concluirá con la instalación del equipo.


Cemex vende 39 plantas en EE.UU.


Cemex, el tercer productor de cemento más grande del mundo, dijo que vendió 39 plantas de concreto y materiales de construcción en Estados Unidos por $250 millones para cumplir las condiciones de las autoridades de ese país.
Cemex recordó en un comunicado que en julio pasado compró el grupo australiano Rinker (con activos en Estados Unidos), aunque para autorizar esta transacción el Departamento de Justicia estadounidense pidió a Cemex vender 39 instalaciones en los estados de Arizona y Florida para evitar convertirse en empresa dominante.
La empresa cementera precisó que los recursos obtenidos en esta venta serán utilizados para reducir su deuda.
Ver comentarios