Enviar
Goldcorp invertirá en Guatemala

La trasnacional Montana Exploradora, subsidiaria de la canadiense Goldcorp, anunció que invertirá $100 millones en un segundo proyecto minero en Guatemala, tras el hallazgo de reservas de oro y plata por más de 9,5 millones de onzas en el este del país.
La mina, ubicada en Asunción Mita, Jutiapa, 149 kilómetros al este de la ciudad capital, podría ofrecer entre 400 y 600 empleos directos y al menos 2 mil indirectos, dijo Eduardo Villacorta, director ejecutivo de Goldcorp para Centroamérica y Suramérica.
Expertos de la empresa estiman que en esa zona podrían existir reservas por 1,5 millones en onzas de oro y al menos 8 millones en plata, comentó.


Nicaragua importa arroz


El Gobierno de Nicaragua importó 300 toneladas de arroz con la ayuda de Taiwán para mantener estable el precio de este alimento y combatir la especulación, informó el presidente Daniel Ortega.
También anunció que el gobierno de Taipéi brindará otra cooperación para la importación de otras 5 mil toneladas de arroz en fecha que no precisó.
Informó que la distribución del arroz importado con la cooperación de Taiwán comenzará en Managua el miércoles, cuando ya se encuentre en los silos de la estatal Empresa Nacional de Abastecimientos Básicos (ENABAS).


Mel Gibson busca locaciones en Panamá


El actor y realizador estadounidense Mel Gibson se encuentra en Panamá en busca de escenarios naturales para su próximo proyecto cinematográfico “Under and Alone”, que filmará en 2008, según informa el diario “La Estrella de Panamá”.
Gibson, director de las películas “La Pasión de Cristo” (2004) y “Apocalypto” (2006), estuvo hasta el lunes hospedado en el Hotel Sheraton, de esta capital, agrega el periódico.
Señala que colaboradores del hotel le informaron de que Gibson se dirigió hacia Bahía Piña, en la provincia selvática de Darién, limítrofe con Colombia, y Portobelo, en Colón, Caribe panameño.
Esta es la cuarta vez en lo que va del año, desde el pasado mes de marzo, que el actor visita Panamá.


Ver comentarios