Enviar
Exportaciones de cafés finos suben un 2,2%

Guatemala
EFE
Las exportaciones de cafés finos producidos por el grupo de nueve países de América Latina productores del grano tuvieron un incremento del 2,2 por ciento en el pasado mes de octubre, con relación al mismo mes del año anterior.
La Asociación Nacional del Café de Guatemala (Anacafé) dijo hoy en un comunicado que las exportaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Perú y República Dominicana, durante el primer mes del año cafetalero 2007-2008, se situaron en conjunto en 1,82 millones de sacos de 60 kilos.
Esa suma es superior en 2,2% a las exportaciones registradas en octubre del año pasado, precisó Anacafé.


Bolivia supedita venta de electricidad a Chile

La Paz
EFE

La venta de electricidad de Bolivia hacia Chile está supeditada a los resultados del diálogo político sobre una agenda que incluye la demanda marítima del primer país, afirmó hoy el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.
El funcionario participó el lunes en Santiago en una reunión con sus colegas de Chile, Perú, Ecuador y Colombia para analizar un proyecto regional de conexión eléctrica apoyado por Naciones Unidas.
Según Villegas, los países acordaron realizar estudios técnicos hasta principios del 2009 para ver si es factible concretar ese plan, aunque matizó que la presencia de Bolivia está condicionada también a un análisis del diálogo político con Chile.
“Bolivia, para todo el tema energético, para la vinculación y el inicio de la relación energética con Chile, esperará los resultados de la agenda de trece puntos”, dijo Villegas.


Palencia acogerá Conferencia de Integración de Centroamérica

Palencia (España)
EFE
La ciudad española de Palencia acogerá los próximos días 24 y 25 la III Conferencia sobre Integración y Cooperación en Centroamérica, que pretende ser un punto de encuentro para reforzar la cooperación entre las capitales de los países centroamericanos.
Fuentes municipales informaron a Efe de que al encuentro acudirán altos cargos de la Comisión Europea, del Consejo de la UE, del Parlamento Europeo, de varios Ministerios de Asuntos Exteriores de Centroamérica, y representantes de embajadas y ayuntamientos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
La tercera edición de la Conferencia llega animada por la situación socio-económica y política que vive el conjunto de Centroamérica, y el interés geoestratégico y de cooperación al desarrollo que la UE tiene en la zona.
La Conferencia, organizada por el Ayuntamiento palentino y el Consejo Europeo de Acción Humanitaria y Cooperación, tiene el patrocinio del Ministerio español de Asuntos Exteriores, del Parlamento Centroamericano, del Parlamento Europeo y del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).


Ver comentarios