Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 16 noviembre, 2007



Copa Airlines refuerza su flota

La aerolínea panameña Copa Airlines informó que ha recibido su aeronave brasileña Embraer 190 número once, aumentando a 37 los aviones en su flota.
Copa Airlines cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente con un promedio de 3,7 años, y además de sus 11 aeronaves Embraer, opera también 26 jets Boeing-737 “Next Generation”, según un comunicado de la compañía de aviación
Pedro Heilborn, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que “el Embraer 190 es una aeronave de alta tecnología y comodidad y nos permite mayor flexibilidad para mercados de diversos tamaños, a los cuales se puede servir con más eficiencia con una aeronave de 94 asientos”.


Nicaragua pacta nuevo salario mínimo

El Gobierno, los empleadores y los sindicatos iniciarán las negociaciones para establecer un nuevo salario mínimo en Nicaragua, informaron fuentes sindicales y empresariales.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), José Adán Aguerri, informó que en cumplimiento de la ley, la nueva tabla salarial, debe entrar en vigor en diciembre.
El líder de los empresarios recordó que en junio pasado se acordó un incremento del 18% en el salario mínimo.


National Geographic recomienda a El Salvador


El Salvador está ganando terreno no sólo en el gusto de los turistas locales y extranjeros, sino también en las revistas de sólido prestigio internacional. Éste es el caso, de National Geographic Adventure, una revista que ubica desde ya a El Salvador entre los 25 principales destinos turísticos para vacacionar en 2008.
“Estamos encantados de anunciar que El Salvador, por el surfing , bicicleta de montaña y wakeboard, ha sido nombrado “el mejor viaje nuevo de 2008” por la revista National Geographic Adventure. El Salvador es perfecto en viajes polideportivos para aquellos que quieran probar su habilidad en diferentes deportes al mismo tiempo explorar lo mejor de El Salvador en playas, bosques y volcanes”, se lee en la portada principal del sitio web de la revista.

Perú aceptaría inversiones de Venezuela

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge Del Castillo, dijo que el país puede tratar con Venezuela de manera soberana, al referirse a las críticas contra el gobierno por posibles inversiones venezolanas en Perú.
“Nosotros estamos en condiciones de tratar con soberanía con cualquier país. Eso al Perú ni lo desdora ni lo perjudica. En la medida en que las relaciones comerciales con Venezuela sean normales, sanas y transparentes, está bien”, dijo a la prensa el ministro.


Pemex anuncia cinco licitaciones

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció cinco licitaciones para mejorar sus servicios de transporte y de apoyo a embarcaciones y plataformas marinas tras el accidente que dejó 22 muertos en sus instalaciones de la Sonda de Campeche.
En un comunicado, la empresa informó que el monto de las inversiones será de más de 3.670 millones de pesos ($333,6 millones), para incrementar la productividad, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones.


Caen 77,2% ganancias de TAM


Las ganancias de la empresa aérea brasileña TAM cayeron 77,2% de julio a septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, tras el accidente de un Airbus de la compañía el 17 de julio en Sao Paulo.
La aerolínea anunció que la baja se debe al aumento de costos y disminución de ingresos tras la tragedia que dejó 199 muertos.
Las ganancias de la empresa en el tercer trimestre alcanzaron 48, 5 millones de reales ($27,8 millones), con una reducción del margen sobre la generación de caja de 27,4 a 15,2%.


Bate récord venta de automóviles en Brasil


Las ventas de automóviles en Brasil registraron de enero a octubre la cifra histórica de 1.980.000 unidades, dijo la Asociación Nacional de Vehículos Automotores (Anfavea).
La comercialización de automóviles de enero a octubre fue 27,8% mayor a la de igual periodo del año pasado, aseguró la Anfavea en un informe.
La cifra de enero a octubre sobrepasó en 2% la anterior marca histórica de 1.940.000 unidades vendidas en 1997.