Enviar
Exportaciones café salvadoreño crecen 22,2%

Las exportaciones de café de El Salvador crecieron un 22,2% en octubre, a 38.317 sacos de 60 kilogramos, dijo el lunes el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).
La nación centroamericana exportó 31.352 sacos de 60 kilos en octubre de 2006. Octubre es el primer mes de la cosecha cafetalera de la región.
El Salvador exportó 1,22 millones de sacos de café en la cosecha 2006/2007, que terminó en septiembre, un 4,6% menos que en la campaña previa, cuando envió al exterior 1,28 millones de sacos.


Relanzamiento para Ruta del Mundo Maya

Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México relanzarán conjuntamente la ruta del denominado Mundo Maya, un legado de la milenaria cultura mesoamericana, en la Feria World Travel Market de Inglaterra, informó una fuente guatemalteca oficial.
“Mundo Maya será el tema que unirá en un stand de 84 metros a los países del área que en la antigüedad fuera conocida como Mesoamérica, en donde floreció la civilización maya, una de las más grandes en la historia de la humanidad”, precisa un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
“Los países que integran el Mundo Maya relanzarán la ruta como un solo destino en la promoción de los tesoros que poseen”, durante la feria que tiene lugar en Londres, entre el lunes y el próximo jueves al 15 de noviembre, agrega.


Proyectan nueva zafra récord

Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), proyecta que los precios internacionales del azúcar están favoreciendo a la esta agroindustria, uno de los 20 principales productos de exportación de Nicaragua.
A nivel internacional el quintal de azúcar cruda se mantendría el próximo año entre $10 y $11. Hace algunos años el precio fluctuaba entre $7 y $8.
Mientras que el precio del endulzante refinado permanecería estable a nivel nacional “a menos que el diesel llegue a niveles estratosféricos”, porque con ello aumentarían los costos de producción.

Ver comentarios