Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 13 noviembre, 2007



Coosemupar suspende entrega de banano

A partir de ayer, la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar) suspendió la venta de banano a la transnacional Chiquita International Limited por orden del gerente interventor, Hirisnel Sucre.
Desde hace un mes Coosemupar se encuentra revisando con Chiquita el contrato de compra y venta para mejorar las condiciones y el precio de la caja de banano debido al incremento en los costos de producción de la fruta.


Istmo negociará TLC con Caricom

Delegados de los países centroamericanos concluyeron el viernes en San Salvador una reunión de cinco días para coordinar posturas regionales para la negociación de un TLC con la Comunidad del Caribe (Caricom).
En el encuentro participaron delegados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, ya que el convenio que les ha sido propuesto sería una ampliación del suscrito entre Caricom y Costa Rica hace dos años.
Según los informes, en la reunión en San Salvador se discutió “la parte normativa y las modificaciones que serán necesarias para los efectos de adhesión” a ese Tratado de Libre Comercio.


Laboratorios Vijosa exportará a Suramérica


Laboratorios Vijosa, empresa farmacéutica fundada hace 35 años en El Salvador, iniciará próximamente exportaciones hacia Sudamérica y los Estados Unidos.
La empresa, hasta la fecha, produce al rededor de 140 productos diferentes que son distribuidos tanto a nivel nacional como centroamericano, asimismo ha realizado exportaciones a Nigeria, y próximamente expandirá ventas a Estados Unidos y Sudamérica.
En el mercado local, el laboratorio ofrece sus productos, marca y genéricos, a farmacias, hospitales y centros de salud, los cuales son distribuidos por vía terrestre y aérea.


Turismo Panamá creció 18%

Unos 892.297 turistas llegaron a Panamá en los primeros ocho meses de 2007, lo que representa un incremento del 18,4% con respecto al mismo período del año anterior, reveló el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
A Panamá ingresaron en el 2006 un total de 138.706 visitantes, destacó el IPAT.
Entre enero y agosto de este año ingresaron 603.830 personas por el aeropuerto internacional de Tocumen, lo que representa un aumento de 31% con respecto al 2006, cuando llegaron a suelo panameño 460.648 turistas.
Según el IPAT, por la frontera de Paso Canoa, el movimiento de visitantes fue de 70.269 personas, un 16,7% más que en el 2006.