Enviar
Taiwán financiará cárcel en Panamá

El gobierno de Taiwán financiará la construcción de un pabellón de mediana seguridad en el Complejo Penitenciario La Joya, en el sector este de esta capital, que tendrá un costo de $1,4 millones, informaron ayer fuentes gubernamentales.
Dicha construcción, cuyas especificaciones incluyen, además, equipamiento y supervisión del nuevo pabellón, de dos plantas, tendrá capacidad para unos 300 reos, indicó el ministerio de Gobierno a través de un boletín de prensa.
Las empresas constructoras Roleiba, S.A, Global Delfos Internacional S.A, y Latinoamericana de Ingeniería Civil y Estructural, S.A., tomaron parte en la licitación realizada ayer por la entidad gubernamental.


Interjet aterriza en Guatemala

La línea aérea de bajo costo Interjet se unió desde el martes a las diferentes compañías que operan en Guatemala al inaugurar su primer vuelo desde Toluca, México.
Interjet es la tercera línea aérea comercial que ha iniciado vuelos al país durante el presente año, y la segunda de bajo costo, ya que Spirit y Aeroméxico iniciaron sus operaciones en mayo y en julio recién pasado, respectivamente.
Guatemala es el primer destino extranjero al que volará esta compañía, pues en sus 22 meses de funcionamiento ofrece sólo vuelos domésticos en México.


Abren centros de llamadas en El Salvador

En lo que va del año han abierto seis nuevas firmas en El Salvador y se prevé que otra, con capital estadounidense, abra antes de que cierre este año.
En la actualidad, en este rubro operan unas 17 empresas de capital extranjero, de las cuales seis se establecieron en el país a lo largo del año: Global Solutions Group, Intermark, Digicel, Partex, Outsource Kitchen Design y Happy Tours son las compañía internacionales que han incursionado en la industria, según un reporte de la Agencia de Promoción de Inversiones (Proesa).
Las firmas procedentes de Estados Unidos, Francia, México, España y Jamaica fueron atraídas por la calidad de la mano de obra, la cercanía hacia importantes mercados, como Estados Unidos, y la infraestructura en telecomunicaciones.

Ver comentarios