Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 07 noviembre, 2007



Se enfría mercado de la cerveza en Guatemala

El mercado de la cerveza en Guatemala podría haber dejado de crecer este año, después del repunte que registró a partir de 2004 con el ingreso de un segundo competidor que terminó con más de 100 años de dominio de una marca.
El alza del petróleo, la incertidumbre tributaria, que afecta a las empresas y los efectos de la desaceleración de la economía estadounidense estarían impactando en el bolsillo de los consumidores nacionales.
Así, los primeros gastos que se recortan son los del consumo de estas bebidas. Empresarios del sector esperan un descenso de 4% en el consumo, al terminar este año.


Crece factura petrolera de El Salvador


La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) estima que la factura petrolera cerrará por el orden de los $1.300 millones en 2007.
El año pasado dicha factura experimentó un cierre significativo cercana a los $1.100 millones.
La ASDPP también informó que para esta semana el galón de gasolina especial subirá $0,15, la regular incrementará $0,14 y el diesel $0,10 centavos, de acuerdo con la estimación internacional sobre la escalada de precios.


BCIE línea de crédito a Banco Continental

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una línea de crédito por $5 millones al Banco Continental de Honduras para canalizarlos al sector privado, informó hoy la institución regional.
El convenio que formalizó la línea de crédito fue firmado el lunes por Carlos Montoya, director por Honduras ante el BCIE, y Jaime Rosenthal, presidente del Grupo Financiero Continental, en la sede del organismo centroamericano en Tegucigalpa.
El BCIE explicó en un comunicado que los recursos de esta línea de crédito se destinarán a “la industria en general, sector de la micro, pequeña y mediana empresa, y el sector de vivienda”.