Lo destacado
Enviar
Producirán biodiésel en Honduras

Un centro universitario del Caribe de Honduras producirá biodiésel con una planta que será donada por Colombia como parte de un programa regional del Plan Puebla Panamá, informó una fuente oficial hondureña.
La planta se instalará en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), perteneciente a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que tiene su sede en el puerto caribeño de La Ceiba.
La planta tendrá una capacidad de producción de dos mil galones (7 mil 570 litros) diarios de biodiésel y se prevé que en septiembre del próximo año esté funcionando a plenitud, con fines comerciales, didácticos y de investigación.


Plaza Mundo se amplía en El Salvador


Más de un millón de consumidores visitan Plaza Mundo cada mes. Fue en atención a la demanda de estos clientes que la administración del moderno centro comercial decidió construir una tercera etapa. El inmueble pasara de 30 mil a 36 mil metros cuadrados de área comercial y un total de 100 mil metros cuadrados de construcción.
Esta etapa enlazará el área de los Multicinema con el Almacén Carrión. De está forma los visitantes se podrán desplazar por todo el centro comercial sin ningún tipo de obstáculo.


Crecen exportaciones de Nicaragua

Las exportaciones sumaron $1.056,3 millones en los primeros diez meses de 2007, levemente inferior a los $1.068,3 millones alcanzados durante todo el 2006, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
El año pasado las ventas al exterior totalizaron mil $068,3 millones, cantidad identificada como una de las mayores de las últimas tres décadas en Nicaragua.
Los informes del Cetrex, publicados en su página web, destacan que las exportaciones en Nicaragua aumentaron 17,34% durante los primeros diez meses de 2007, en relación con el mismo período del año pasado.

Ver comentarios