Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 01 noviembre, 2007



En 2010 operará cable de fibra regional

El desarrollo de las telecomunicaciones en Centroamérica recibirá un impulso a partir de 2010, cuando comience a operar el cable de fibra óptica que correrá simultáneamente a lo largo de los mil 795 kilómetros de la red de transmisión eléctrica desde el sur de México hasta Panamá.
El primer Sistema de Transmisión Eléctrica Regional, que permitirá el intercambio de energía entre los seis países centroamericanos, está actualmente en la etapa de negociación de la servidumbre para instalar las torres que sostendrán el cableado.
Hasta la fecha, se ha acordado ya la adquisición del 90% de los terrenos para la servidumbre de la red a lo largo de los seis países centroamericanos, dijo Rafael Madariaga, secretario ejecutivo de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca).


Cutucu Energy invierte en El Salvador


La empresa Cutuco Energy, de capital mayoritariamente estadounidense, invertirá en El Salvador $680 millones en la construcción de la primera fase de una planta productora de energía eléctrica a partir de gas natural.
La vicepresidenta del proyecto, la mexicana Irene López Hernández, informó de que la planta se construirá en el puerto de La Unión, situado a 103 kilómetros al sudeste de San Salvador, en el departamento del mismo nombre.
López dijo, en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña, (TCS), que los trabajos de construcción de la planta comenzarán a mediados del próximo año y las operaciones hacia finales de 2011.


Luz verde a aumento de tarifas


El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) autorizó tres aumentos en las tarifas en el sector eléctrico por 9,06% divididos entre los próximos meses de noviembre, diciembre y enero.
David Castillo, presidente ejecutivo del INE, en rueda de prensa informó de que para el mes de noviembre próximo el incremento de la tarifa es del 3,56% y para diciembre de este año del 2,5%.
Castillo agregó que para enero de 2008 el aumento en la tarifa de energía eléctrica será del 3%, y que todo esto se ha autorizado para reducir los apagones y mejorar la estabilidad del servicio eléctrico.