Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 31 octubre, 2007



Panamá dará dos concesiones a telefonía

Panamá anunció que otorgará dos nuevas concesiones para el servicio de telefonía celular a comienzos de 2008, y entre los interesados está la mexicana América Móvil.
El precio base de la licitación ha sido estimado en $55 millones, anunció en rueda de prensa Horacio Hoquee, subdirector de redes fijas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Entre otros de los operadores que se han mostrado interesados en participar de la licitación en Panamá figuran Millicom, de Luxemburgo; Digicel, de Irlanda y que opera en Centroamérica y el Caribe; América Móvil; Lusacell, de México, y ORANGE, de Francia.


Se agudiza escasez de Tropigas

El problema de la escasez de gas ya se siente en el bolsillo de los consumidores salvadoreños, ya que en varios centros de distribución de Tropigas el precio se ha incrementado de$ 4,15 a $7, según El Diario de Hoy.
Esto significa que parte de la población está pagando $2,85 adicionales por el producto.
El Ministerio de Economía informa a los consumidores que los precios máximos de venta establecidos por ley son de $5,81 para el cilindro de 35 libras, $4,15 para el de 25 libras, $3,32 de dólar para el de 20 y $1,66 para el de 10 libras.


Aeropuerto de la isla San Miguel rehabilitado

Los trabajos de rehabilitación del aeropuerto de la isla panameña de San Miguel, en el archipiélago turístico de Las Perlas, tienen un 42% de avance y los mismos se ejecutan con una inversión de $281 mil.
De acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) esta terminal podrá reiniciar las operaciones en enero de 2008, por lo que mientras tanto seguirá cerrado, destaca un boletín de prensa de esa entidad.
El sector del Archipiélago de Las Perlas representa un potencial turístico para Panamá, ya que varios proyectos de desarrollo han planteado la posibilidad de construir sus pistas de aviación, para mejorar su conectividad y competir en el mercado turístico internacional.