Lo destacado
Enviar

Copa a tiempo

Copa Airlines, reportó un desempeño de puntualidad del 85%. La aerolínea mide el desempeño de puntualidad utilizando estándares internacionales de la industria de la aviación.
“Estamos orgulloso de seguir estando entre los mejores de la industria en puntualidad”, comentó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Nuestros pasajeros valoran su tiempo. Copa ha sido capaz de brindar un desempeño puntual por contar con la flotilla más joven de las Américas, y una fuerza laboral comprometida que valora las necesidades de nuestros clientes”.


Textilera Partex abrirá nueva


La llegada de nuevas compañías textileras a territorio salvadoreño representa una oportunidad de crecimiento para las operaciones locales del sector. El beneficio ya fue percibido por Partex Apparel Group, que anunció la construcción de una segunda planta de producción.
La textilera estadounidense opera desde 2001 y confecciona prendas deportivas de paquete completo y alto valor agregado, con telas sintéticas de poliéster y nylon para las marcas Reebok, Adidas y Underamour.
Los jugadores de la NFL y la NBA, de las cuales Reebok tiene licencias, lucen las prendas confeccionadas por salvadoreños.


Escasea gas en El Salvador


La falta de Tropigas en varios centros de distribución de San Salvador y Santa Tecla ya es alarmante.
Los principales depósitos de Ciudad Delgado, Soyapango, Apopa, Ciudad Credisa, Zacamil, Santa Tecla y Ciudad Merliot, entre otros, no están vendiendo gas a los clientes desde la semana pasada, porque el Grupo Tropigas de El Salvador ha mantenido cerradas las plantas de envasado desde el sábado 20 de octubre a nivel nacional.
Según un comunicado de la empresa, esta medida responde a que desde el 23 marzo de 2003 a febrero de 2006, “el Ministerio de Economía no pagó el IVA sobre el subsidio, originando un crédito fiscal 'incobrable' de casi $4 millones”.


Aumentarán inversiones en Colombia


Colombia espera que nuevas medidas para captar inversión extranjera le signifiquen un aumento, con respecto al 2007, de $4.500 millones anuales en los próximos tres años, informó Luis Guillermo Plata, ministro de Industria, Comercio y Turismo.
Durante la conferencia “Colombia, oportunidad de oro para los inversores” ante el sector empresarial en Londres, Plata dijo que con nuevas herramientas económicas el país logrará que los $8 mil millones de inversión extranjera directa (IED) previstos para 2007, se conviertan en $12.500 millones anuales de aquí al 2010.


Producción de acero crece casi 10%

La producción de acero en Brasil entre los meses de enero y septiembre de este año aumentó 9,8% en comparación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Brasileño de Siderurgia (IBS).
En volumen físico, la producción alcanzó un total de 25 millones de toneladas, contra 22,7 millones producidos entre enero y septiembre de 2006, revelan las estadísticas del instituto que reúne a las empresas siderúrgicas.
La fabricación de aceros laminados aumentó 7,9%, con un papel destacado para los aceros planos, cuya producción tuvo un incremento de 9,2% en el período y alcanzó un volumen total de 11,6 millones de toneladas.


Chile y Malasia negocian TLC

Chile y Malasia iniciaron el martes la segunda ronda de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó la Dirección de Relaciones Económicas de la cancillería (Direcon).
Según el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, el TLC con Malasia se enmarca en la estrategia chilena de continuar consolidando al país como un puente para el comercio entre Asia y América Latina.

Venezuela y Rusia estudian proyectos

El Encuentro Empresarial Ruso- Venezolano, que se realizó en el Hotel Alba Caracas, genera la esperanza de concretar más de 60 proyectos binacionales en diversos sectores, informó una fuente empresarial.
El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, comentó lo anterior y dijo que el fin último de la alianza entre Venezuela y Rusia es lograr la transferencia tecnológica.


Celulosa Argentina instalará planta en Uruguay

La empresa Celulosa Argentina S.A. anunció que instalará en Uruguay una planta de celulosa con una inversión de $1 mil millones.
El grupo argentino Tabebicuá, propietario de Celulosa Argentina, citado por el diario “El País”, indicó que controla el 97% de la Fábrica Nacional de Papel (Fanapel) de Uruguay.
La intención es instalar una planta grande, con capacidad de alrededor de 700 mil toneladas por año a un millón de toneladas por año de pulpa, indicó el directivo de Tabebicuá, Douglas Albretch.


Ver comentarios