Enviar
El Salvador corteja a turistas italianos

Ruben Rochi, ministro de Turismo de El Salvador, se reunió con el presidente de la Asociación Italiana de Tour Operadores, Giuseppe Boscoscuro.
El funcionario centroamericano se encuentra promocionando los vuelos directos de Livingston Air entre San Salvador y Milán.
“Estamos concientes del deseo de los italianos de encontrar nuevos destinos. Queremos ser parte de la Asociación para tener la oportunidad de promocionarnos entre los tour operadores italianos”, comentó Rochi.


Interjet anuncia llegada a Guatemala


La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció que a partir del próximo 6 de noviembre abrirá dos rutas entre México y Guatemala, con la intención de captar la demanda turística de la zona Maya.
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la compañía aérea, precisó que por una parte se hará un vuelo diario del aeropuerto de Toluca a Guatemala, y un segundo tres veces por semana desde Cancún.
Interjet, que inició sus vuelos en México en 2005, opera trece rutas desde su base en Toluca.


Panamá busca cielos abiertos bilaterales

Panamá no produce suficientes pasajeros, dice Eustacio Fábrega, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).
Es por esto que la aerolínea panameña Copa Airlines basa su negocio en el tránsito de pasajeros entre Sur y Norte América.
Uno de los principales requisitos para que esta empresa continúe su expansión es conseguir nuevos permisos de vuelo entre países para que la aerolínea pueda volar a estos, en los cuales Panamá promueve políticas de cielos abiertos bilaterales; es decir, que está dispuesta a ofrecer lo mismo que el otro país permita.
Actualmente, existen permisos liberales con Chile, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana. Y otros semiliberales como los del Reino Unido, Argentina y Holanda.
Existe un gran interés por Copa de iniciar servicio a Montreal y Toronto, Canadá, desde Panamá.
Ver comentarios