Enviar
Livingston aterriza en El Salvador

El primer vuelo comercial directo entre Italia y El Salvador efectuado por la aerolínea italiana Livingston Air “escribe una nueva historia en la aviación comercial” de este país centroamericano, dijo el ministerio de Turismo. El Airbus A330-200, con capacidad para 297 pasajeros a bordo, procedentes del aeropuerto italiano de Malpensa, en Milán, arribó el domingo al aeropuerto internacional de Comalapa al sur de San Salvador, informó el ministerio de Turismo en un comunicado.
La aerolínea italiana Livingston Air brinda sus servicios a varios destinos turísticos del Caribe, Brasil, Egipto, Medio Oriente y el Mediterráneo, entre otros.


S&P mejora perspectiva de Banistmo

La empresa calificadora de riesgo Standard & Poor's Ratings Services ( S&P ) mejoró la perspectiva de Primer Banco del Istmo S.A. ( Banistmo ), al pasarla de “Estable” a “Positiva” y confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo de “BB-/A-3” del banco.
Grupo Banistmo, del cual el banco es su principal subsidiario, es ahora de propiedad del banco inglés HSBC, que el año pasado desembolsó mil $770 millones por él.
Para el cambio de perspectiva, la empresa calificadora tomó en cuenta que las estrategias de HSBC permitirán a Banistmo mejorar su desempeño financiero en el mediano plazo, a través de la obtención de buenos resultados, mejorando su calidad de activos y flexibilidad financiera, explica la agencia en un comunicado.


Quiebra Ingenio Chanmico


El ingenio Chanmico, con un manejo de alrededor de 6,17% del total de la cuota azucarera exportable del país, está en quiebra desde hace dos meses. La deuda, según cálculos de funcionarios del gobierno salvadoreño, podría ser de hasta $15 millones.
Entre los que se cuentan como afectados por el mal manejo administrativo del ingenio también está— el Estado, como accionista del 16% de Chanmico. Mientras, entre los acreedores de la central azucarera hay empresas proveedoras de maquinaria y compradoras nacionales y extranjeras que pagaron anticipadamente por el azúcar.
Ver comentarios