Enviar
Telefónica puja por cuarta licencia de Honduras

Telefónica quiere reforzar su presencia en Latinoamérica y ha pujado por la cuarta licencia de telefonía móvil de Honduras, un país donde todavía no tiene presencia. Y no solo ha presentado una oferta, sino que ha pasado el primer filtro y ha sido precalificada. Así lo aseguró ayer el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras, que añadió que Telefónica competirá con la irlandesa Digicel, la mexicana Iusacell y la británica Cable & Wireless.
El precio base de licitación es de $10 millones y la ganadora se anunciará el próximo 19 de diciembre.


Ortega acusa a inversionistas taiwaneses

El presidente de Nicaragua admitió que manufacturas textiles extranjeras, en su mayoría taiwanesas, están cerrando operaciones en el ese país, y acusó a sus propietarios de “esclavizar” a las trabajadoras de este país.
En un discurso en ocasión del 28 aniversario del Ministerio de Gobernación, Ortega atribuyó el cierre de varias empresas de zonas francas al hecho de que su gobierno acaba de aumentar en 18% el salario mínimo.


Panamá abre embajadas

Panamá abrirá embajadas en Argelia, Australia, Belice y Kenia, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, ante el parlamento panameño.
Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Durán aludió al tema al sustentar el anteproyecto de presupuesto del ministerio de Exteriores para 2008, de $41,32 millones, según lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Tras hacer un recuento de la gestión de la Cancillería en 2007, afirmó que la ejecución presupuestaria al 30 de septiembre pasado es del 70% y fue de poco más del 95% en 2006.


Ver comentarios