Enviar
Nicaragua invierte en puertos

La tendencia creciente que están experimentando las exportaciones de ese país ameritan una fuerte inversión en infraestructura portuaria, por lo cual, la Empresa Nacional de Puertos (EPN) tiene previsto destinar unos $62 millones para mejorar varias instalaciones portuarias en el Pacífico y Atlántico.
Virgilio Silva, Presidente de EPN, anunció también que más países se están sumando al interés de participar en el megaproyecto de Monkey Point, un puerto de aguas profundas en el Atlántico Sur, en el que además de empresas de Dubai, España y Venezuela, se está sumando China Continental, donde se invertirán unos $350 millones.


Esso y Shell piden anulación de multa

Las compañías petroleras Shell El Salvador y Esso Standar Oil, pidieron a la Superintendencia de Competencia de El Salvador, que les anule la multa de $852 mil que les impuso a cada una el 2 de octubre pasado, por abuso de posición dominante en el mercado de combustibles.
En un escueto comunicado Shell El Salvador destaca que la presentación del recurso de revisión “reafirma el rotundo rechazo que manifestó desde el inicio en contra de la resolución que sin fundamento atenta contra las operaciones de la compañía”.


Reapertura de proyecto Fénix

Con una producción anual calculada en 50 millones de libras de níquel y una inversión cercana a los $1 mil millones durante los aproximadamente 30 años de explotación, la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) anunció oficialmente la reapertura de la planta de Fénix.
Andrew Grant, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa canadiense Skye Resources, de donde es subsidiaria CGN, informó que la primera fase del proyecto tendrá una duración aproximada de 18 meses con un costo de $640 millones.
Dicha fase contempla la construcción de instalaciones y la compra de equipo de fundición, que incluye una secadora primaria, un horno rotatorio de calcinación así como un horno de fundición que finalmente separa el níquel del resto de la tierra.
Ver comentarios