Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 08 octubre, 2007



Fasa y Excel negocian fusión

El grupo panameño Financiera Automotriz S.A. (Fasa) y el salvadoreño Excel Automotriz se encuentran negociando la integración de sus operaciones en Centroamérica, lo que les permitirá consolidarse como la compañía más grande en el sector de la distribución y ventas de automóviles nuevos en la región, con un promedio de más de 28 mil unidades colocadas cada año.
El grupo tendrá las representaciones en Centroamérica de marcas como Nissan, BMW, Mitsubishi, Ford y Renault. La transacción no incluirá las operaciones en Panamá.
“La negociación se encuentra en una fase media, todavía no hay un acuerdo final. También se requiere de la aprobación de los fabricantes”, dijo Carlos Rabat, gerente de operaciones del grupo Fasa.


Cemex proveerá cemento en ampliación del Canal


La empresa cementera mexicana proveerá el elemento básico para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá y obras conexas, confirmaron sus directivos y representantes locales.
Felipe Zambrano, director general de Cemex, señaló que la empresa se prepara para el suministro de productos de calidad al gran proyecto interoceánico y el aumento de las exportaciones de cemento a países de Latinoamérica.
Zambrano participó el viernes pasado en el lanzamiento del proyecto de ampliación de la fábrica de cemento Bayano. Los planes incluyen la construcción de un moderno horno de elaboración de clínquer, a un costo de $70 millones.


Plaza Mundo crece en El Salvador

La primera semana de noviembre abrirá la tercera etapa de Plaza Mundo, un proyecto que se ejecutó un par de años antes de lo previsto gracias a la misma demanda de los consumidores, cuyo tráfico sobrepasa el millón de personas por mes.
La inversión de la obra es de unos $5 millones, informó Mario Valdez, director de proyectos inmobiliarios del Grupo Agrisal.
La ampliación conectará los Multicinema con Carrión, una zona que estaba comercialmente separada. Tendrá 29 locales comerciales, dentro de los cuales se instalarán 21 negocios. El 80% de estos serán nuevas tiendas, para cumplir con la tendencia innovadora y moderna que busca la administración.