Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 02 octubre, 2007



Grupos hoteleros miran a El Salvador

El sector turístico de El Salvador concentra la atención de grupos hoteleros internacionales, interesados en aprovechar el potencial para la industria del ocio.
Autoridades locales indicaron que se adelantan conversaciones con las compañías españolas Sol Meliá y Barceló, las cuales ya discuten sobre el tema con inversionistas nacionales.
En septiembre del 2006, la cadena Barceló mencionó en una declaración pública que El Salvador estaba incluido dentro de sus planes de expansión en Centroamérica.


ICA construye edificio más alto de América Latina

La empresa de construcción e ingeniería más grande de México, ICA, anunció que participará en la edificación de un complejo en Panamá, que tendrá la que se planea sea la torre más alta de América Latina.
La compañía mexicana informó en un comunicado que firmó un contrato por $25 millones con la panameña Hogalia Panamá Co. Inc., subsidiaria de la española Grupo Mall, para construir la cimentación del complejo de usos múltiples ''Faros de Panamá''.
ICA refirió que el complejo tendrá un edificio de 346 metros y 84 pisos, que se convertiría en el más alto de Latinoamérica.


EFG Group llega al istmo

Una nueva empresa de asesoría de inversión ha llegado al mercado panameño. Se trata de EFG Securities, miembro del EFG International, que tiene su base en Zúrich y Ginebra, en Suiza, con operaciones en 36 ciudades del mundo.
El director de EFG Securities, Carlos Del Castillo, informó que la empresa ya cuenta con todos los permisos y licencia de la Comisión Nacional de Valores para ofrecer sus servicios en el mercado panameño.
Comentó que los planes de la empresa son poder ofrecer tanto a inversionistas panameños como extranjeros sus opciones de inversión.