Enviar
Guatemala recibe a más de 1 millón de turistas

Datos del Banco de Guatemala reflejan que el ingreso de divisas por turismo se ha incrementado en un 19,6% reportando S$776,10 millones.
Entre enero y agosto de 2007 se ha registrado el ingreso de un millón 113.028 visitantes extranjeros al país, número que supera en un 9% lo reportado en el mismo plazo del año pasado, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Datos del Banco de Guatemala reflejan que el ingreso de divisas por turismo se ha incrementado en un 19,6% reportando $776,10 millones. De enero a agosto de 2006 se registró $648,6 millones.


Sube utilidad de Banco Aliado

Banco Aliado, el número tres del mercado de capital panameño, cerró su año fiscal 2007, al 31 de junio, con ganancias netas por $11 millones, un alza del 56% con respecto a los $7 millones en 2006.
Los ingresos por intereses ascendieron a $50,3 millones de, un incremento de $17,4 millones o el 53%, si se compara con el año anterior.
Este aumento, según destacó el gerente general Alexis Arjona, obedece principalmente al crecimiento de la cartera de préstamos, la que generó $37,8 millones en ingresos, impulsados por el financiamiento al comercio en la Zona Libre.


Inversionistas exploran puertos salvadoreños


Un grupo de inversionistas de Bélgica recorrió ayer los puertos de La Unión y Acajutla, acompañados por la Presidenta en funciones, Ana Vilma de Escobar, para explorar oportunidades de negocios en El Salvador.
Se trata de representantes de la compañía Katoen Natie, uno de los operadores más grandes de terminales marítimas en Europa y Sur América.
Katoen Natie se dedica a la prestación de servicios logísticos integrales y globales de carga, descarga, bodegaje, empaque, distribución, control de calidad, control de inventarios, etiquetado, consolidación y desconsolidación de mercancías, con énfasis en productos petroquímicos, químicos y de consumo.
Ver comentarios